Mariana Frodella es la Reina de Las Cañas 2018.

Con puntual comienzo el evento Reina de Las Cañas volvió a atraer a centenares de personas que ocuparon el anfiteatro y ladera natural de la zona de Los Paraísos. 17 participantes de diferentes ciudades, realizaron tres pasadas sobre el escenario. En vestimenta informal, luciendo diferentes estilos de jeans y tops en crochet realizados por alumnas del Taller Municipal a cargo de la profesora Ivonne Gomila. Bikini y pareos, con presentación de la Diseñadora Stefanie Real, y en vestidos de fiesta también de la diseñadora Stefanie Real. Siempre peinadas y maquilladas por Gabriela Hodghes Fripp, Estilista.



El evento fue organizado por el Gobierno Departamental de Río Negro, con el apoyo del Ministerio de Turismo, del programa Uruguay a Toda Costa y con la colaboración de comercios locales, que iremos presentando a lo largo de la noche. Evento que forma parte del Calendario de Actividades coordinado por los Departamentos de Turismo, de Cultura y  de Deportes.

El Jurado estuvo integrado por la Diseñadora Stefanie Real, el Lic. Mauricio Taborda, Asistente de Coordinación del Programa Uruguay a Toda Costa, del Ministerio de Turismo, la Sra. Verónica Cacciatori, representante de Estética Corporal, el Sr. Fabrizio Tiscornia, representante de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, y la Sra. Muriel Rodríguez, Presidente de la Comisión de Vecinos de Las Cañas. Fiscalizó la  Esc. Cecilia Di Pascua, de Intendencia de Río Negro.

La participante  N° 11 Mariana Frodella fue elegida como la Reina del balneario Las Cañas en esta edición 2018, tiene 24  años, y representó a Dolores (Soriano). La primera  princesa fue Vanina Díaz, de 21 años que llegó desde Nuevo Berlín, Río Negro. En tanto como segunda princesa fue electa la fraybentina Romina Forlán, de 19 años. Y además se eligió a Miss Simpatía, nominación que recayó en Paula Novoa Lukianchuk, 18 años.

Párrafo aparte para los números artísticos, tanto CircoMedia, con dos presentaciones de unos 15 minutos cada una, conformada en su totalidad por mujeres acróbatas especializadas en las Acrobacias Aéreas Circenses. La Compañía cuenta con 10 años de trayectoria en Uruguay y en el exterior.  La función que presentó enfocó principalmente en las acrobacias aéreas en Tela y Trapecio, acrobacias de Piso, con elementos de Danza, y malabares con cintas.

El cierre, antes del fallo estuvo a cargo de Senda 7, grupo  de hermanos y amigos que comparten su música, contando sus historias de vida. Grupo uruguayo, de Montevideo, integrado por Pablo y Maxi Porciúncula, Matías González Balbi, Germán Aycardo, y Bruno Castro, que durante varios minutos reglaron canciones ciudadanas, fusiones de varios ritmos que se acomodan a sus historias.

El Intendente Departamental, Oscar Terzaghi que colocó la banda a la Reina, se mostró “feliz por todo el equipo de trabajo que durante tiempo planificó y ejecutó de excelente manera el certamen…para las jóvenes, los artistas, para un público que volvió a responder con su presencia en una temporada fantástica del balneario”. Destacó también la intervención y apoyo de otras Intendencias del país que lograron enviar sus representantes, y reiteró las áreas de la IRN que participaron del armado de evento, tales como Obras, Medio Ambiente, Tránsito, Jurídica, Comunicaciones,  Educación y Cultura, Administración de Las Cañas, Centro Vacacional del BPS, Turismo. Además de la cantidad de Empresas y apoyo del Mintur que cerró una elección más.

Comentarios