Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzó la entrega de kits de la Doble San Antonio en el Campus de Maldonado.

Del 31 de enero al 1º de febrero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, los corredores podrán retirar el kit de competición en el Hall de la Dirección General de Deportes de la IDM. Se aclara que no se entregarán los elementos si la persona no tiene en su poder el ticket de pago. En Piriápolis se hará el 2 y 3 de febrero en la Casa de la Cultura.


La competencia deportiva más antigua de Uruguay tendrá lugar el sábado 3 de febrero. Como ya es tradicional, el recorrido se hará por la Rambla de los Argentinos y el Cerro San Antonio -ida y vuelta-. Los interesados podrán anotarse hasta el mismo día de la carrera o hasta agotar los cupos.

Este año, por primera vez, se introduce la distancia de cuatro kilómetros y la inscripción incluirá una remera recordatoria. El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y se encuentra medido según el estándar internacional para pruebas de ruta.

La inscripción online para participar en este evento continúa habilitada un costo de 600 pesos uruguayos. Para la seguridad de los participantes los cupos son limitados: hasta 2800 competidores para la carrera principal de 8K. En tanto, existen 500 cupos para quienes opten por los 4K.

Distancias, categorías y horarios de largada


Carrera de niños: 18:30 horas

750 metros: Infantil hasta 5 años (con padres, tutores o adultos responsables).
750 metros: Infantil de 5 a 7 años (con padres, tutores o adultos responsables).
1 kilómetro: Infantil de 8 a 11 años.
2 kilómetros: 12 a 14 años.

Carrera 4K: 19:30 horas

General caballeros y damas.

Carrera 8K: 21:00 horas

General caballeros y damas.
General no videntes caballeros y damas.
General sillas de ruedas caballeros y damas.

Procedimiento

Los interesados deberán ingresar AQUÍ, llenar sus datos y seleccionar la distancia a recorrer. Asimismo, es obligatorio descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad. 

La inscripción online no asegura el cupo; por lo tanto, será necesario efectuar el pago en Redpagos: TU COLECTA Nº 321888, Corrida de Doble San Antonio.

Comentarios