Kechichián: "Creo que terminamos un año muy bueno".

La Paloma recibió el último Encuentro Nacional de Directores de Turismo del año. A vísperas de una excelente temporada, se plantearon nuevos objetivos y desafíos para el 2018.


La reunión tuvo lugar el 24 de noviembre, en el Centro Cultural del emblemático balneario rochense. La instancia invitó a las regiones turísticas a presentar el itinerario de actividades para la temporada estival, así como la agenda de trabajo de cara al nuevo año.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el intendente de Rocha, Anybal Pereyra, el sub-secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el alcalde de La Paloma, arq. José Luis Olivera, la directora gral. de Turismo, Hyara Rodríguez, y el director nacional, Carlos Fagetti.

"Me emociona ver el avance que han tenido las regiones, nosotros creemos en el rol del Estado para hacer que las cosas sucedan, y hoy vemos procesos consolidados que van a seguir creciendo", afirmó Kechichián en referencia al trabajo colectivo que han llevado a cabo las regiones, potencializando su oferta turística.

Festivales, fiestas, galerías de arte, actividades deportivas, conciertos en la calle y rondas de negocios, son algunas de las propuestas que presentaron los departamentos para este nuevo período estival.

Al finalizar las exposiciones, la Ministra expresó palabras de cierre, evaluando el 2017, "Creo que terminamos un año muy bueno en todo el territorio, por el crecimiento de visitantes y divisas. Salimos a mostrar a todos los destinos y las cifras lo demuestran. Vemos con satisfacción que se hace realidad nuestro lema: turismo para todos, todo el año, en todo el país. Gracias por este año compartido, ¡viva el Turismo!, ¡viva el Uruguay!", culminó Kechichián.


"Estamos trabajando con contenidos georeferenciados"

El sub-secretario, Benjamín Liberoff, llevó a cabo una presentación de las nuevas campañas que se están llevando adelante en el país y en el extranjero. "Made in Uruguay" y "Vacaciones de verdad" son los slogans que identifican cada una de ellas, basadas en experiencias y emociones. El jerarca explicó el trabajo digital que se esta realizando para posicionar al país en los diferentes mercados. "Estamos trabajando con contenidos georeferenciados" explicó Liberoff, haciendo referencia a los mensajes personalizados que se envían a los diferentes usuarios, según su perfil e intereses. "Hemos generado 12 mil combinaciones de mensajes y destinos de promoción, para 5 países, 47 regiones", expresó sobre la campaña digital.

Temas de interés

Durante el encuentro se trataron otras temáticas, vinculadas a las acciones y políticas que lleva a cabo el Mintur en territorio. Entre ellos, Premio Pueblo Turístico, que anunciará al ganador de la edición 2018 este 12 de diciembre, en la sede de la mencionada Secretaría de Estado. 
Por otra parte, se realizó una evaluación del año para Turismo Social, invitando a las intendencias a participar durante el 2018 de las diferentes propuestas que brinda este programa. 
Finalmente, se presentó un resumen de las instancias de planificación para la elaboración del Plan 2030, destacando la participación de actores públicos y privados. También se mencionaron los encuentros a futuro que se realizarán durante el 2018 para la finalización del Plan.
©Mintur

Comentarios