Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Indice de Precios de los Alimentos de FAO desciende levemente en noviembre.

El Indice de Precios de los Alimentos de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en noviembre descendió levemente en en relación a octubre (-0,5%), pero si se lo compara con el mismo mes del año anterior se sitúa un 2,3% por encima. El índice ha venido subiendo desde principios de año (excepto una leve caída en julio). El fuerte crecimiento de precios de azúcar y aceites vegetales estuvo contrarrestado por la caída de los lácteos, mientras que los precios de carnes y cereales se mantuvieron prácticamente incambiados.

Los precios de los lácteos descendieron 4,9% en relación a octubre, presentando un brusco descenso por segundo mes consecutivo. No obstante, el índice sigue estando un 9,6% por encima del valor de un año atrás. Bajaron los precios internacionales de la manteca, el queso y la leche en polvo entera, dado que el aumento en la producción de leche en los principales productores contribuyó a reducir la preocupación por la disponibilidad de oferta. Los precios de la leche en polvo descremada disminuyeron hasta su nivel más bajo en casi 18 meses, debido a la incertidumbre que generan los stocks de intervención.

Fuente: FAO

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO.

Comentarios