Instituto Social del Mercosur participa en el encuentro anual del Programa EuroSociAL en Costa Rica.

A partir de ayer, el Instituto Social del Mercosur participa en el encuentro anual del Programa EuroSociAL, que se realiza en la ciudad de San José, Costa Rica. Con el tema “La cohesión social en la Agenda 2030: miradas desde América Latina y Europa”, el encuentro reúne técnicos y autoridades de gobiernos y organismos internacionales, además de expertos, para debatir las perspectivas en torno a la nueva edición del programa de la Unión Europea, que se dirige a América Latina y el Caribe.


El ISM estará representado por el jefe del departamento de Investigación y Gestión de la Información, Marcelo Setaro, que fue invitado a componer la mesa “Políticas Sociales: Sistema de cuidados en América Latina”. El programa incluye representantes de otros Estados Partes del MERCOSUR, como la directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Mirta Denis, la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, el ex viceministro de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Argentina, Enrique Deibe, y la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Andrea Vignolo.

El Programa EurosociAL es un programa de la Unión Europea que financia actividades de cohesión social de América Latina. El programa tiene en cuenta las similitudes y lazos que existen entre la región latinoamericana y caribeña y la europea, en especial vínculos históricos, económicos y sociales. También busca llamar la atención sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta es la tercera edición del Programa EuroSociAL, que tiene como propuesta dar seguimiento a proyectos iniciados en las áreas de políticas sociales y gobernanza en países de la región. Este encuentro tiene el objetivo de reunir actores importantes del Programa para que puedan realizar reflexiones conjuntas acerca de temas diversos, como el actual contexto de ampliación en los índices de pobreza y de pobreza desigualdad social y nuevos proyectos de cooperación.
©ISM

Comentarios