Jueza Rodríguez dispuso libertad para sospechoso de haberse tiroteado con la Policía.

La Jueza Letrada en lo Penal de 32º Turno, Dra. Patricia Rodríguez, dispuso el cese de detención de L.A.S.C., apodado “Betito”, luego de que el Fiscal Letrado de Flagrancia de 3º Turno, Dr. Diego Pérez, expresó que no solicitaría la formalización, reservándose esa posibilidad para cuando estén diligenciadas las pruebas pendientes.


L.A.S.C. fue detenido en la vía pública en cuando la Policía inició una persecución e intercambio de disparos con los cuatro ocupantes de un vehículo robado que fue avistado inicialmente en Abreu y Vidal. Los desconocidos abandonaron el rodado y huyeron en distintas direcciones. El imputado fue detenido cerca del lugar y al ser interrogado aseguró que no había participado de los hechos mencionados.

La audiencia de formalización se fijó para el día sábado 18 de noviembre, debiendo prorrogarse para el día siguiente porque no se logró la línea de reconocimiento para que el propietario del vehículo hurtado pudiese reconocer al detenido, además de que la defensa solicitó tiempo para hablar con su representado.

En la audiencia del domingo 19 de noviembre por la mañana, la magistrada Dra. Patricia Rodríguez hizo retirar al detenido L.A.S.C. de la sala para que pudiera ingresar el testigo, evitando que lo viera para no viciar el reconocimiento que aún está pendiente.

El testigo V.M.V.L., casado, de 81 años de edad, propietario del vehículo hurtado, relató a la magistrada que a las siete y cuarto de la mañana, como es su costumbre, abrió el garaje, sacó su vehículo y cuando estaba cerrando la cortina, una persona que no conocía le empujó y se llevó el rodado. Describió al agresor como una persona delgada, vestido de azul, sombrero azul con visera, que se movía con agilidad. Añade que cuando salió de su casa vio a esa misma persona moviéndose en la parada del bus.

Repreguntado por el defensor de L.A.S.C., el Dr. Juan Carlos Fernández Lechini, si había visto algo en la prensa en relación con el hurto de su vehículo, el testigo V.M.V.L. dijo “muy poca cosa”. Agregó que a través del informativo de Montecarlo Televisión reconoció su vehículo por la característica marca para el ganado que lleva en la parte de atrás. Aseguró que no conoce a “Betito” y que mucha gente que estaba en la parada el día del hurto se acercó en ese momento y le ofrecieron testimoniar sobre lo ocurrido.

Al finalizar la audiencia la Fiscalía se disculpó porque pese a efectuarse las coordinaciones correspondientes, no se logró el concurso de las personas para formar la línea de reconocimiento.

Además, el Fiscal Dr. Diego Pérez solicitó se repregunte al detenido por su ocupación, respondiendo éste que trabaja para la empresa Saman y que lo hace desde que dejó la cárcel.

Pérez no solicitó la formalización de la investigación, reservándose esa posibilidad para cuando se obtengan los elementos probatorios que se están diligenciando. La defensa no planteó objeciones y la jueza dispuso el cese de detención de L.A.S.C.
DICOMI-SCJ.

Comentarios