Aprobaron varias obras del Fondo de Desarrollo del Interior.

La Comisión Sectorial de Descentralización, que sesionó el 26 de junio en la ciudad de Nueva Helvecia (Colonia), aprobó varias obras de alto impacto territorial del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de OPP, que están destinadas a mejorar la calidad de vida de varias comunidades del interior del país.


Entre los principales proyectos del FDI aprobados se encuentra el de “infraestructura vial e hidráulica en Ciudad de la Costa”, una obra de casi 400 millones de pesos que consiste en la pavimentación de 196.000 m2 de calles con carpeta asfáltica en caliente y en la construcción de pluviales y canales de microdrenajes a los largo de 40 kilómetros.

Las obras, que mejorarán notoriamente la calidad de vida de los habitantes de la zona, buscan dar respuesta, con infraestructura acorde, al crecimiento de la ciudad, beneficiando la circulación vial y el drenaje de pluvial.

Unos siete mil habitantes de las zonas B1 y C1 de Ciudad de la Costa serán los destinatarios directos del proyecto.

Al mismo tiempo, la capital de Artigas verá sensiblemente mejorado el estado de las calles de su zona Este y Oeste, con una inversión del FDI de unos 13 millones de pesos destinada a la mejora de la infraestructura vial de esas zonas.

La inversión permitirá la extensión de la vida útil de las calles hasta en ocho años, bajará los costos operativos de vehículos y reducirá la cantidad de accidentes.

Comentarios