Presentaron la temporada de San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros.

El 14 de diciembre se llevó a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo el lanzamiento de temporada de San Gregorio y Paso de los Toros. En el evento se presentó el calendario de eventos de diciembre a marzo de las localidades.


En el marco de las acciones que se están realizando entre el Ministerio de Turismo y los departamentos Artigas, Rivera y Tacuarembó, de coordinación para la descentralización y regionalización turística, se presentó un circuito que une los destinos Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, denominado “Patrimonio dorado del Hum”. 

En el evento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo, la Ministra Liliam Kechichian y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti. Los jerarcas hablaron del proceso de descentralización turística y el esfuerzo que ha implicado salir a los territorios en busca de este objetivo. La Ministra subrayó que el turismo es una actividad económica de primer nivel y que la idea de “turismo todo el año” esta cada vez más consolidada.

Fagetti felicitó el trabajo realizado y destacó la importancia de tener un circuito con personas capacitadas y una oferta constituida a través de la articulación entre agentes públicos y privados. 
“Esto en un ejemplo de como podemos trabajar juntos, lo público y privado, lo local con lo departamental y nacional.” Afirmó el Director. 

En el evento también participaron autoridades departamentales y locales, como el Director General de Deporte, Turismo y Juventud, el Prof. Jorge Castelli, el alcalde de San Gregorio, Sergio Texeira, el Sr. Juan José López, alcalde de Paso de los Toros, Pablo Ariel de los Santos, alcalde de Ansina y la maestra Silvia Real integrante de la Comisión de Turismo de Paso de los Toros. 


Nuevo circuito turístico


“Patrimonio dorado del Hum” es el nombre del nuevo circuito turístico de la sub-región Paso de los Toros y San Gregorio. El mismo hace referencia a la península dorada y al importante valor patrimonial de ambas localidades.
Entre los encantos de este nuevo circuito, se destaca a Paso de los Toros como el lugar donde surgió el agua tónica, como el territorio que encierra el pasado y los pasajes literarios de Bendetti, donde se encuentra la represa Rincón del Bonete y otros atractivos que lo hacen un destino único. 
Por su parte, San Gregorio suma el arte de sus murales y esculturas, el primer Museo de Artes Visuales de Latinoamérica, y el  museo MUHCAM, un antiguo almacen de principios del silgo XX trasnformado en una poética reliquia, y sus mágicos atardeceres sobre el río Negro.  

Ambos destinos invitan a disfrutar de su riqueza cultural y de los grandes paisajes que adornan su territorio. 

Lanzamiento en San Gregorio


La inauguración de temporada también tuvo lugar en la localidad de San Gregorio el sábado 17 de diciembre. La actividad contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Intendente Departamental de Tacuarembó Dr. Eber da Rosa Vázquez, y demás autoridades nacionales y departamentales. 

El Ministerio de Turismo declaró a la localidad como zona de relevancia para el desarrollo turístico. 
Kechichian aseguró que la temporada promete buenas cifras y nuevas alternativas a los visitantes. 
La jerarca afirmó que el norte uruguayo esta muy presente en el diseño de las nuevas políticas de descentralización.

Mintur.

Comentarios