Inauguraron la primera etapa de remodelación de la Plaza de Las Piedras.

La plaza Batlle y Ordóñez de la Ciudad de Las Piedras celebró la culminación de la primera etapa de obras de remodelación. En esta oportunidad se instalaron nuevos bancos, papeleras, luces, así como también se refaccionó y se puso en funcionamiento la fuente de agua.


En la segunda etapa se prevé remodelar la jardinería y mejorar algunas de las luminarias ya existentes.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, agradeció y reconoció el trabajo de los funcionarios municipales, de la Arq. Virginia Olivera quien estuvo a cargo de las obras de remodelación y a los vecinos de la Comisión de apoyo de la Plaza Batlle y Ordóñez. También destacó la importancia que tiene la plaza para una ciudad, dijo que “es un lugar de encuentro y de compromiso” e instó a los vecinos y usuarios del lugar a cuidarlo entre todos.

Yamandú Orsi, Intendente de Canelones, elogió el trabajo hecho en la plaza e hizo referencia a las refacciones que se vienen haciendo en las diferentes plazas de las diferentes localidades del Departamento. Dijo que “la plaza principal es como el living de nuestra casa” ya que “para los pueblos, las ciudades y las villas la plaza es un lugar fundamental” puesto que resume la centralidad y es donde la gente se reúne.

Luego de la parte oratoria, actuó la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Piedras con integrantes del Programa “Dale Cuerda” con niñas y niños de Las Piedras, Cerrillos y La Paz, interpretando varias piezas de música clásica.

En el acto, además del Alcalde la ciudad, Gustavo González, y del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente el exintendente y Senador, Dr. Marcos Carámbula, el Pro Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, entre otros.

Comentarios