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El Corredor de los Pájaros Pintados realizó su cierre de año.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, el martes 13 de diciembre se llevó a cabo el cierre y evaluación de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados.


Participaron en el evento, la Ministra Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y el Coordinador General del Programa MINTUR/Bid, Cristian Pos, así como los Directores de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, Alejandro Leites de Paysandú, Andrea Schunk de Río Negro y de Soriano, José Luis Perazza. 

La evaluación del año fue muy positiva. 

El trabajo en clave regional y la descentralización de los productos turísticos fueron los pilares del trabajo realizado junto a las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, que integran el proyecto Corredor de los Pájaros Pintados, ejecutado por programa MINTUR/BID.

El litoral uruguayo, caracterizado por una variada oferta que incluye entre el turismo náutico, las áreas protegidas, la región termal y su patrimonio cultural e histórico, demostró la consolidación de un producto multidestino. 

En su alocución, la ministra Kechichian, señaló los logros alcanzados a partir de un importante esfuerzo y trabajo realizado, destacando la importancia de la descentralización turística y el accionar de cinco intendencias, logrando un trabajo conjunto para la concreción del corredor.  

"Hoy celebramos la concreción de una red, que sostiene el Corredor de los Pájaros Pintados y en la que participan en forma decisiva casi un centenar de operadores públicos, con presencia de los tres niveles de gobierno, y de operadores privados", afirmó por su parte el subsecretario Liberoff.

Durante el trabajo realizado en el año 2016, el corredor llevó a cabo la formación de una mesa estratégica de trabajo, lo que permitió el fortalecimiento de la labor en conjunto y la mejora de los productos.  En ese ámbito se diseñó un plan operativo del corredor que apunta al diseño organizacional, la comunicación interna y externa, capacitación, identidad de marca territorial, generación de contenidos, guías y folletos, estructuración de oferta integrada, misiones comerciales y creación de un observatorio. 

Dentro de lo realizado se destaca un gran trabajo en el área de comunicación, a través de la promoción y la difusión del Corredor. La elaboración y gestión de un sitio web, el desarrollo de un boletín y una fanpage turística. También producciones audiovisuales y fotográficas que muestran los atractivos del destino. 

El trabajo en equipo entre los departamentos se pudo observar en la presentación en diferentes ferias internacionales, donde el Corredor Pájaros Pintados llevó su propuesta de “turismo todo el año”, invitando a disfrutar de la paz y serenidad de sus atractivos. 

Para el 2017 se espera cumplir con nuevos objetivos hacia el fortalecimiento y la estructuración de la oferta. La promoción y el posicionamiento en el mercado de los diferentes productos y la creación de un observatorio turístico, son las principales metas planteadas. Cristian Pos en referencia a esta iniciativa, afirmó que con la mejora de datos estadísticos, se podrán planificar acciones más eficientes.

Mintur.

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