Fue aprobada Ley de Centenario de La Cumparsita.

A cien años de su estreno en la Confitería y Bar “La Giralda” de Montevideo el 19 de abril de 1917, en donde luego fue construido el Palacio Salvo, “La Cumparsita”, el “Himno de los Tangos”, tendrá su celebración votada por el Parlamento, creándose la “Comisión del Centenario”.


La iniciativa fue de la CIAT (Comisión Interministerial de Apoyo al Tango), que integra el Ministerio de Turismo, con el de Relaciones Exteriores y el de Educación y Cultura. El texto legal crea una comisión que integran estos ministerios, junto al de Economía y Finanzas, la Asamblea General Legislativa, ANEP, Congreso de Intendentes y seis figuras ligadas al tango y a la cultura nacional, designadas por el Presidente de la República. 

Este grupo de trabajo planificará las actividades conmemorativas dentro y fuera del país, apoyando la realización de festivales, articulación con el sistema educativo y difusión a través de ferias de turismo y el cuerpo diplomático uruguayo acreditado en el exterior. La CIAT oficiará de Secretaría Técnica, en coordinación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que estime conveniente. El año próximo el más popular de los tangos en todo el mundo tendrá su aniversario 100.


Mintur.

Comentarios