Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

UTE controlará de manera remota calefones para garantizar un consumo más eficiente.

A partir de diciembre 800 clientes residenciales de UTE podrán adherirse al plan piloto para un consumo más eficiente de energía a través del uso de termotanques clase A. El plan implica la instalación un timer remoto que maximizará el consumo de energía sin afectar el confort de los usuarios. Los clientes interesados podrán inscribirse a partir del 1° de diciembre y obtendrán un 5 % de descuento durante el primer año.


Durante el lanzamiento de este plan piloto, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que entre las 17:00 y 23:00 horas, el timer remoto controlará el nivel de consumo de energía de los calefones con el fin de optimizar su uso, maximizando la eficiencia de la red eléctrica y la generación sin afectar el confort de los usuarios. El dispositivo de control será operado desde UTE a través de la red de ANTEL.

La prueba comenzará por 800 clientes que participarán de manera voluntaria. Existen dos categorías, una dividida en dos subestaciones con 200 clientes en Montevideo y 200 clientes en Paysandú donde se estudiará la optimización de las redes eléctricas. Esos clientes podrán acceder a una auditoría energética para brindarle recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía en el hogar.  

Los 400 restantes serán clientes que ya adhirieron al Plan Recambio de Termotanques y que a partir del 1° de diciembre podrán registrarse a través de un formulario en línea para formar parte del plan. El registro se efectuará por orden de llegada.  

Casaravilla aseguró que este plan piloto fue ideado para definir estrategias de control del termotanque ajustadas a las necesidades de agua caliente de cada cliente, con la consigna de maximizar la eficiencia en la utilización de la red eléctrica, optimizar la generación de energía y mejorar el confort del cliente en cuanto a la  disponibilidad de agua caliente.
Los dispositivos de control (timers remotos) comenzarán a ser instalados a partir de marzo de 2017. Cada cliente que acepte la instalación de un timer remoto tendrá un descuento fijo en la factura de aproximadamente el 5 % del monto promedio residencial  durante el año posterior a la instalación. 

Comentarios