Uruguay y Argentina promocionan en forma conjunta sus atractivos turísticos en Suecia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 24 de noviembre de 2016

Uruguay y Argentina promocionan en forma conjunta sus atractivos turísticos en Suecia.

Las embajadas de Uruguay y Argentina en Suecia organizaron un taller de promoción de ambos destinos. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que hace 10 años que los dos países sudamericanos trabajan en la opción multidestino y citó el proyecto Mercosur-Japón, las ferias realizadas en estados escandinavos, la oferta del sur del océano Atlántico de buques cruceros y la llamada Ruta Jesuítica.


El embajador uruguayo en Suecia, Santiago Wins, y su homóloga argentina, Nélida Contreras de Ecker, estuvieron presentes en Estocolmo en el primer taller dirigido a operadores turísticos y agencias de viaje especializadas en América Latina.

La actividad tuvo lugar en el marco de un desayuno de trabajo en el Hotel Diplomat, al que también asistieron periodistas especializados de ese país, quienes siguieron atentos las presentaciones de Wins y de Vilardo, del Instituto Nacional de Promoción Turística, de Argentina.

El Ministerio de Turismo apoyó esta acción promocional y remitió material de Uruguay que fue distribuido entre los presentes.

Esta iniciativa es la primera que organizaron conjuntamente ambas embajadas, que han resuelto trabajar a la par en la promoción de la oferta turística en Suecia, informó el Ministerio de Turismo.

Liberoff recordó que "hace 10 años que venimos trabajando en la promoción de Uruguay y Argentina como opción multidestino”.

El concepto refiere a un viaje en el que el turista incluye la visita a más de un país lo que amplía su experiencia".

“Tenemos experiencia de trabajo conjunto en un proyecto de países del Mercosur (Mercado Común del Sur) y Japón en el que los dos países participamos en la promoción de ambos destinos”, afirmó el jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Hemos trabajado juntos en ferias turísticas en países escandinavos en donde compartimos un pabellón latinoamericano y en la promoción de la ruta del Atlántico sur de cruceros”, añadió.

“Ahora nos estamos concentrando en el desarrollo de la Ruta Jesuítica, en la que además de nuestros países participan Paraguay y, eventualmente, Brasil”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario