Instituto Plan Agropecuario celebró 20 años con jornada de exposiciones en Durazno.

El Ministro (I) del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech participó del cierre de jornada en la celebración por los 20 años del Instituto Plan Agropecuario. La jornada denominada, "20 años integrando saberes y contrayendo capacidades”, tuvo lugar este martes 15 en el local feria de Santa Bernardina en Durazno.




La jornada contó con una gran participación de técnicos, productores y autoridades de la institucionalidad. Se vivieron instancias de reflexión e información sobre el trabajo del Plan Agropecuario, el contexto social y económico, los debates actuales y los desafíos del sector.  

Enzo Benech recordó a los funcionarios y técnicos del IPA, así como a las gremiales y productores que han hecho posible que hoy se festejen los 20 años del instituto. Asimismo, destacó las instancias de transferencia de tecnologías, el aprendizaje y la acumulación de conocimiento generado para el sector.

En la mesa de cierre, además del Ministro interino, participaron, el Ing. Agr. Mario Pauletti, Presidente del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Mabel Puig, Presidenta de la Sociedad Rural de Durazno y Jorge Reyna, representante del Ejecutivo Departamental.

“Este país vive de la actividad agropecuaria, debemos revalorizar esta actividad, asumir el compromiso de cambiar una errónea creencia de que vivir en el pueblo es mejor… tenemos un Plan agropecuario que es una herramienta fundamental para la transferencia de tecnología para la mejora de la realidad rural”, expresó Benech.

Por su parte, Pauletti dijo que se visualiza un entorno cada vez más exigente, con cambios y desafíos, a diversos niveles que se irán profundizando: los productores añosos, dificultad en el relevo generacional, el rol de la mujer rural en el marco empresarial, mano de obra escasa. “Debemos levantar la mira y visualizar el futuro del destinatario de nuestro trabajo”, concluyó. 

MGAP.

Comentarios