Enrique Pereira y Antonio Piñeiro vuelven al rally.

Vuelven nuevamente al rally el binomio integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro y estarán a mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X en la última fecha del Campeonato Sudamericano y Nacional de Rally que se estará disputando desde hoy jueves hasta el próximo domingo y que tendrá nuevamente como epicentro la ciudad de Minas.


Para esta XXIII Edición Rally del Atlántico V Edición Trofeo “Ricardo Gorbarán” que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally, contarán con ese auto que ha sido armado a nuevo por el equipo Zeballos Rally Team, pero que en carrera será atendido por el equipo de Juan Von Sanden.

Un regreso que se produce luego de seis meses de no estar participando, ya que la última vez que lo hicieron fue en el Rally de Erechim donde no tuvieron mucha fortuna, tuvieron un vuelco bastante fuerte sin consecuencia para la tripulación.

Será una carrera especial por varios motivos,  por estar regresando a esta actividad, y por estar  corriendo en la fecha más importante a nivel continental como nacional.

El auto ha sido terminado a último momento, con un gran trabajo realizado por todo el equipo Zeballos Rally Team, donde se ha realizado un trabajo minucioso, donde se ha colocado mucho dinero para dejarlo en perfectas condiciones.

Por este motivo recién hoy o quizás mañana lo estarán probando, pero “Perolo” Pereira está muy entusiasmado ya que se lleva mejor con un Mitsubishi Lancer Evo X que con el Evo IX, a pesar que justamente en este último fue con el cual logró el torneo. Justamente Enrique comentaba “A mí me cae mucho mejor el Evo X que el Evo IX, a pesar que salí Campeón con éste último. Para mi estilo de manejo es mejor el Evo X ya que tiene los pesos mejor distribuidos, es un auto que no saca tanto la cola, no es tan nervioso y como dije anteriormente, se adapta mejor a mi estilo. Cuando me bajé del Saxo y me subí al Subaru dije qué fácil es esto, el Saxo era insoportable manejarlo, se movía que era un infierno”.

Se ha trabajado mucho en el auto pero todavía no se ha podido probar y Pereira expresaba “El auto se ha terminado el martes de noche y ayer miércoles lo iban a carburar. La verdad que le ha quedado precioso, te diría que desconocido a cómo llegó a lo de Zeballos. Rodrigo le gastó un montón de plata. No sé si lo estaré probando hoy o mañana. Igual estoy muy confiado porque han hecho un trabajo bárbaro. Ya me he probado la butaca, ahora queda que todo ande bien”.

Para el piloto es una gran alegría  volver a estar arriba de un auto de rally, pero sabiendo que están fuera de entrenamiento “Estoy muy contento. También te digo que no tenemos mucha expectativa de nada ya que estoy súper desentrenado de manejo. Este es un rally que en lo previo se presenta como muy durísimo, largo sobre todo donde tiene puntaje y medio. La idea que tenemos es la de sumar kilómetros y tratar de estar lo más arriba posible. Además el de no tener presión, el de no estar peleando por nada, está bueno para tener un retorno tranquilo. Recordaremos que en Encarnación ligamos mal con el auto y en Erechim nos dimos una ‘piña’ más inesperada del mundo. Teníamos la intensión de sumar puntos para pelear el campeonato. Ahora es totalmente diferente, no nos jugábamos nada. Esta carrera tiene como fin el de agarrar un poco de confianza con el auto. Nos quedamos un poco con lástima el de no poder  estar presente en el Rally de Punta del Este, pero le fue imposible al equipo de Rodrigo terminar el auto. Lo va atender Von Sander porque Zeballos se está jugando los tres campeonatos. Fue bien franco, claro conmigo, al decirme que le era imposible atenderlo, que me alquilaba, pero que la atención él no lo podía hacer. Me pareció lógico, bien, más que somos amigos. Ha hecho un gran trabajo, se ha preocupado de todo, desde el armado del auto, hasta las llantas, o sea que lo ha dejado pronto para largar. Me ha dado una mano en un montón de cosas”.

Mientras tanto Antonio Piñeiro coincidía en muchas cosas como la forma en que van a encarar esta fecha “Después de seis meses vamos a estar otra vez compitiendo arriba de un auto de rally. Nuestro objetivo es la de llegar, no podemos aspirar a otra cosa  debido a que en todo ese tiempo no hemos hecho nada, nos falta mucho entrenamiento, pero quien sabe… capaz que podemos lograr alguna buena posición. Hay que tener en cuenta que es una carrera de muchos kilómetros, con caminos que son complicados en las sierras. A veces tomando alguna precaución quizás nos dé mejores resultados que salir a pelear algún puesto. Vamos a ver cómo se va dando la carrera, paso a paso, tramo a tramo, de a poquito largándonos después que se hayan movido los músculos”.

Este Rally del Atlántico tendrá la Largada Promocional hoy a partir de las 21 horas siendo en la nueva plaza Las Delicias de la ciudad de Minas, a metros nada más del Parque Rodó (Parque de Servicio de la Prueba). El viernes 25 a las 20:48 estará largando el primer auto la PE 1 Cerro de Artigas de 3 kms. El sábado 26 se disputarán 4 PE que totalizan 122,20, de Enlace 58,20 y un total de 180,40 kms. El domingo 27 serán 6 PE que suman 96,20 kms de Enlace 107,20 kms y un total del Día 2 de 203,40 kms. Esta última fecha tendrá un total de 11 PE que totalizan 225,20 kms y una distancia total de 394,80 kms.

Texto e imagen: RG Internet Press.

Comentarios