Nueva ruta aérea Salvador - Montevideo acercará a interesados en turismo cultural, gastronómico y de compra. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 22 de noviembre de 2016

Nueva ruta aérea Salvador - Montevideo acercará a interesados en turismo cultural, gastronómico y de compra.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, recibió a operadores públicos-privados del nordestino estado brasileño de Bahía para pautar avances en la capacitación a operadores de esa zona que ya comercializan el destino Uruguay. Esta cartera procura captar visitantes interesados en el patrimonio cultural, gastronomía y en la oferta de compras de Punta del Este, Montevideo, Colonia y el litoral occidental.


Una delegación de operadores turísticos brasileños de los ámbitos público y privado visitó en los últimos días Uruguay y se entrevistó con autoridades del Ministerio de Turismo.

La delegación del país vecino estuvo integrada por un representante del Secretariado de Turismo del estado de Bahía, José Alves, el presidente de la Cámara Brasileña de Turismo, Luiz Augusto Leão Costa, el titular de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (Fecomercio), Carlos de Souza Andrade, y su par de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (Abav) filial Bahía, Jorge Pinto.

La presencia de los operadores públicos y privados del estado nordestino se enmarca en la inauguración de la ruta semanal Salvador-Montevideo-Salvador, que explotará la aerolínea Gol a partir del próximo 7 de enero.

El anuncio lo realizó Liberoff, quien lideró una delegación público-privada en el marco de la 44a. edición de la Abav Expo Internacional de Turismo, desarrollada del 28 al 30 de septiembre en San Pablo.

En el encuentro con los visitantes de Bahía “definimos aspectos de la capacitación a operadores de ese estado que ya comercializan el destino Uruguay. Procuramos que esta nueva ruta favorezca la captación de turistas del nordeste brasileño”, indicó.

“De acuerdo a lo que nos transmitieron, a los nordestinos les puede interesar aspectos del patrimonio cultural, la gastronomía y el turismo de compras durante todo el año y las playas en verano, porque quieren conocer otros lugares”, expresó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“En ese contexto, Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento y el corredor de los Pájaros Pintados (zona del litoral del río Uruguay) pueden resultar atractivos”, apuntó el entrevistado.

“La nueva ruta también permite combinaciones con Argentina, porque Uruguay está asociado al multidestino”. Ese concepto refiere a un viaje en el que el turista incluye la visita a más de un país lo que amplía su experiencia.

En 2015 arribaron a Uruguay 430.000 turistas brasileños, que representó el segundo mayor contingente, después del argentino.

Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario