Argentina y Uruguay acordaron 17 nuevos proyectos en materia de trabajo, seguridad y justicia y desarrollo social.

En el marco del proceso de cooperación internacional que llevan adelante Uruguay y Argentina se celebró en noviembre un nuevo acuerdo. El convenio implica la concreción de 17 nuevos proyectos que se llevarán a cabo entre 2017 y 2019. Se trata de emprendimientos en el área agroindustrial; seguridad y justicia; trabajo; empleo y desarrollo social.


Según información publicada en el sitio web de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI),  el acuerdo fue celebrado  en el marco de una nueva reunión de la comisión mixta de cooperación técnica y científica entre Argentina y Uruguay.

En esta oportunidad se acordó la firma de 17 nuevos proyectos, que  priorizan cuatro ejes temáticos: agroindustria; seguridad y justicia; medio ambiente; y trabajo, empleo y desarrollo social.

La delegación uruguaya fue presidida por el director general de cooperación internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco,  y contó con la participación de la directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo. La delegación argentina fue encabezada por la directora general de cooperación internacional del ministerio de relaciones Exteriores y Culto,  Ana Ciuti.

Ambas partes destacaron que los ejes de trabajo seleccionados fueron identificados gracias al alto grado de participación que tuvieron ambos países en la convocatoria para conformar el programa bilateral 2017-2019.

Coincidieron además que  permitirá trabajar con proyectos que aseguren su impacto en las respectivas áreas de desarrollo.

Presidencia.

Comentarios