Sendic abogó por el control de armas.

El Presidente de la Asamblea General Raúl Sendic dio apertura esta mañana al Foro “Armas Pequeñas y Ligeras a la luz de la Agenda 2030 – Acción Parlamentaria para Sociedades Pacíficas e Incluyentes”.


El foro durará dos días y contará con destacadas figuras nacionales e internacionales. En la mañana de hoy la mesa de apertura estuvo integrada por el Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, el Director General para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Loedel y  el Miembro de la Junta Directiva del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras de Nicaragua, José Figueroa Aguilar.

Sendic manifestó que es un gran honor para el Parlamento alojar este foro sobre armas pequeñas y ligeras. “Es un problema muy importante para la humanidad, ya que por año se producen 1.000.000 de muertes, 875.000.000 de armas, 75% de ellas en manos de civiles, cifras muy escalofriantes para un planeta que está lleno de problemas”.

“Con sus complejos y debilidades, el hombre es muy peligroso para sí y para los demás, ya que las armas son cada vez más complejas”.

“Para llegar a la paz, la equidad y la igualdad de las sociedades hay que controlar la fabricación de las armas, las drogas, el terrorismo. Hay que hacer un control a quienes producen las armas, ya que esa parte no pasa por el mercado formal.”

Sendic destacó que hay que tener elementos más eficientes como normas, leyes, decretos, elementos para dar una batalla efectiva al porte de armas que es muy peligroso en manos de civiles.  

Estuvieron presentes las Senadoras Daisy Tourné y Mónica Xavier. 

Comentarios