Zeballos - Dotta están conformes con el resultado de San José.

En la tarde del domingo ha finalizó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó por caminos cercanos a la ciudad de San José, donde el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) ha finalizado en el segundo lugar, tanto en el Absoluto como en la RC2N, con un tiempo de 1 hora 11 minutos 29 segundos 5 décimas.



“Si lo miramos fríamente esta segunda posición es muy buena. Esto significa que hemos terminado, que se han obtenido puntos muy importantes para el Campeonato. El tema está que los otros dos también han sumado muy buenos puntos, o sea que ahora hemos quedado las tres tripulaciones muy parejas, nadie pudo sacar diferencia. Nosotros pudimos acercarnos un poco al que está en el primer lugar, pero el que está detrás de nosotros también se ha acercado”, comentaba, a RG Internet Press, Rodrigo Zeballos.

“Este resultado como te decía es muy positivo porque esta carrera no me cae nada bien, no me encuentro con estos caminos al ser demasiados rectos. Ahora habrá que pelear las dos últimas fechas del Nacional que serán dos súper finales, la de Punta del Este y la del Atlántico. El auto se comportó sin ninguna clase de falla y nosotros tuvimos altibajos, por momentos veníamos muy bien, por momentos no tanto. En unos tramos cometí algunos errores donde me pasé en alguna chicana y tuve que poner marcha atrás perdiendo mucho tiempo. La etapa de hoy se me complicó un poco ya que en el inicio pensábamos pelearla. En definitiva teniendo en cuenta todo lo que nos pasó, de que es un rally que no es de mi agrado, hicimos un buen papel”.

“El auto se comportó muy bien, no tuvo ningún problema, solamente que en las largas rectas el motor se cortaba en quinta velocidad perdiendo mucho tiempo. O sea que ni al auto ni a nosotros nos caen bien estos caminos”, terminaba diciendo Zeballos.

Sebastián Dotta manifestaba que “La verdad que cuando no nos cae, no nos cae. No nos gustan estos tipos de caminos, no nos gustan estos tipos de piso, no nos divierte venir en largas rectas para frenar y entrar en una chicana y volver nuevamente a recorrer otra larga recta. Está comprobado que cuando algo no te gusta, que no te cae bien, que no te motiva, pasan  estos tipos de cosas. También es verdad que no hemos hecho una mala carrera teniendo en cuenta que tenemos un auto en inferiores condiciones para este tipo de caminos. Acá los Evo IX son superiores que los Evo X, tenemos 16 km/h menos que los de Cigluiti-Correa y el de Arrieta-Arrieta. Cuidado que esto no es sacarle mérito porque hicieron una gran carrera y, nosotros no lo pudimos correr en todo el fin de semana. El auto ha terminado entero, ahora hay que pensar en Punta del Este y después en el Atlántico. En estas dos últimas fechas son los caminos donde siempre se tendría que correr ya que son tramos de rally. Ahí es donde el navegante tiene un motivo real de estar al costado del piloto, no como acá que solamente sirve para mirar el reloj y luego cantar de vez en cuando un frenaje y una curva. En cambio en los de Punta del Este y el Atlántico hay que saber escribir una hoja, donde hay que saber leer, donde hay que ver los cambios de pisos. Esto marcan que son los caminos de rally en serio. En estos tipos de piso es donde nos sentimos más cómodos y donde nos salen los tiempos como se vio en Tacuarembó”.

Rally de San José

Resultados finales

  PosCat.    Piloto / Navegante     Tpo. Total  Dif. 1º

  1    RC2N Cigliuti / Correa         1:10:27.5   00:00.0

  2    RC2NZeballos / Dotta         1:11:29.5  01:02.0

  3    RC2N Beltrán / Fripp            1:11:41.8    01:14.3

  4    RC2N Arrieta / Arrieta         1:13:10.0    02:42.5

  5    RC2N Reyes / Bieito            1:24:22.5    13:55.0

  6    RC2NGonzález / Rodríguez 1:31:23.0    20:55.5

Entrevista: RG Internet Press.
Imagen: Emilio Ibarra.

Comentarios