"Materiateca Viva" en Casa de la Cultura de Maldonado.

Hasta el 24 de setiembre, en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura, decenas de creadores, artistas y diseñadores nacionales, interesados en la innovación en materiales blandos, presentan una selección de creaciones en "Materiateca Viva".


Materiateca Viva  propone la indagación formal y conceptual del diseño entendido como un proceso de innovación y calidad. Nace en 2011 como oportunidad para potenciar la comunidad de actores involucrados en la cadena de creación y valor de nuevos materiales para el diseño en todas las escalas (arquitectura, indumentaria, producto, etc), nucleando profesionales, diseñadores, artistas, industriales, comerciales, técnicos, investigadores y artesanos interesados en la creación de nuevos materiales blandos competitivos a nivel global. Materiales blandos son aquellos que se moldean y adaptan facilmente, generalmente conocidos como textiles, pero la nueva denominación - materiales blandos - abre el espectro para innovar con otras materias y tecnologías, encontrando nuevas aplicaciones y mercados.

La exposición reúne distintas expresiones del trabajo, en prototipos producidos durante 2013 y 2016. Una gran variedad de propuestas tanto desde su concepción y estrategias, así como por sus materias y técnicas.

La dirección y curaduría están a cargo de la diseñadora Matilde Lombardi y del arquitedcto Pedro Reissig. Participan: Juan Manuel Barrios, Doreen Bayley, Macarena Campiglia, Marcelo Castagnola, Rosina Cortella, Federico Decuadro, María Victoria Fierro, María Noel Forelius, Álvaro Gelabert, Gustavo Genta, Ana Laura Gómez, Noela Gonda, Fernandoa Guecaimburu, Viviana Guridi, Juan Iade, Paola Maldonado, Felipe Maqueira, Martín Pelenur, Lucía Trías, Natalia Silva, Andrea Schinca, Sabina Saranchaga, Florencia Pilatti, Agustina Díaz, Siv Goransson y Albertina Piana.

Materiateca Viva estará instalada en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí). Inauguró el miércoles 21 y se podrá visitar hasta el sábado 24 de setiembre, entre las 10 y 16 horas.

Comentarios