El lazarillo de Tormes en el ciclo Teatro a la Gorra.

Hoy jueves 22, a las 20 horas alumnos de la EMAE presentan en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, la versión teatral de Cecilia Baranda de la obra "El lazarillo de Tormes". Invitaciones el día de la función, desde las 19 horas, en el hall del teatro.


El lazarillo de Tormes, versión teatral de Cecilia Baranda, será presentado por integrantes del Proyecto Joven de Talleres de la Escuela Maldonado de Arte Escénico, a cargo de la  Prof. María Laura Deubaldo.

Dentro del ciclo “Liceos al teatro”, comenzado en el año 2008, se propone reponer esta obra, basada en la novela picaresca española del mismo nombre, de autor anónimo. La obra contiene pasajes del texto original y muestra la vida del lazarillo con alguno de sus amos. Al ser un texto sugerido en los programas de literatura de  Educación Secundaria, se pretende facilitar el abordaje del mismo a los estudiantes, a través del lenguaje teatral, dinámico y vivo.

Con pocos recursos escenográficos, con una puesta despojada y dinámica, a través de la música y la representación de los jóvenes, se generan climas y situaciones que ayudan a comprender la vida del personaje desde un lugar más hermano y vivencial.

Ficha técnica:

Autor: Anónimo (s.XVI)

Versión Teatral: Cecilia Baranda

Profesora Arte Escénico: María Laura Deubaldo

Actúan:

Madre/Viuda/Otras mujeres : Florencia Moreira

Lazarillo : Pilar González

Lazarillo : Ailén Rodríguez

Ciego y Bulero : Alexis Lujambio

Clérigo y Alguacil : Ernesto Álvarez

Padre y Escudero : Luciano Posses

Pueblo: Todos.

Apta para todo público.

Entrada libre, salida a la gorra.

El ciclo Teatro a la Gorra está organizado por la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental. Desde el año 2013  brinda diferentes espectáculos artísticos, todos los jueves con entrada libre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Adopta la antigua modalidad en la qué los artistas "pasan la gorra" al finalizar la función, para recibir la colaboración voluntaria del público. Lo recaudado es destinado en su totalidad, a los actores y alumnos que participan de la producción y realización del espectáculo.

Ante la capacidad locativa de la sala se entregarán invitaciones el día de la función, desde las 19 horas en el hall del teatro

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios