Muestra 2016 del Taller de Vestuario de la EMAE.

Alumnos del taller de vestuario de la Escuela Maldonado de Arte Escénico presentan una selección de diseños como muestra del trabajo realizado durante el año. Ayer miércoles 21 se realizaron dos desfiles de apertura y las creaciones se exhibirán en el foyer del Teatro de la Casa de la Cultura hasta fin de mes.


El taller de vestuario  proporciona herramientas técnicas que permiten abordar el diseño de un vestuario y su confección. 

La muestra 2016 estará habilitada hasta el 30 de setiembre y ayer miércoles 21 fue su apertura con dos desfiles: a las 20 y a las 21 horas.

Del desfile y la muestra participaron alumnos de todos los niveles del taller.

Primer año presentó creaciones inspiradas en los años 20. Investigaron sobre el el contexto histórico y social de la época,  las características, texturas, formas, colores.

Segundo año presentó diseños y confecciones de chaquetas inspiradas en la memoria. La creaciones tienen base en  texturas, tramas, tejidos, bordados que forman parte de la vida y  dejaron una huella en la memoria.

Integrantes del proyecto Vesqmaq para sus creaciones tomaron como disparador diferentes personajes de La Comedia del Arte. Proyecto Vesqmaq brinda herramientas teórico prácticas para fortalecer el conocimiento en vestuario y maquillaje,  de  alumnos que ya cursaron la materia y que quieren profundizar en la investigación y desarrollo de una propuesta. 

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado entre las 10 y 19 horas.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios