La Intendencia de Paysandú y ACJ renovaron convenio con el Programa Joven Jardín.

Tras la reciente renovación por 180 días del convenio entre la Intendencia de Paysandú y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) para la continuidad del programa de inserción sociolaboral Joven Jardín, 25 jóvenes de ambos sexos, comenzaron sus tareas el pasado lunes 5 de setiembre.

El programa Joven Jardín, con 16 hombres y 9 mujeres, depende operativamente de la Dirección de Espacios Públicos Integradores –Departamento General de Servicios- y por estos días vienen trabajando en plaza Constitución y 18 de Julio.

Una parte de los jóvenes viene de experiencias anteriores, y ello tiene el propósito que hagan transferencia de conocimientos a los que se integran por primera vez.  

En plaza Constitución efectúan tareas de jardinería, corte de pasto, acondicionamiento; al tiempo que otro equipo hace reposición de plantines en 18 de Julio, entre Zorrilla de San Martín y Herrera.  Luego de estas tareas, está planificado continuar con las otras plazas  y prevén su intervención en la plantación de árboles en la ciudad.

Inmediatamente después de la renovación del contrato, intervinieron en Monumento a la Perpetuidad con la mejora de enjardinado, corte de pasto y poda. Simultáneamente se plantaron lapachos rosados en calle Montecaseros, entre Artigas y Soriano.

La próxima semana harán similares tareas en el Cementerio Central.


Comentarios