Quedó habilitada la muestra deportiva local y nacional en el Museo Histórico de Paysandú.

El Intendente Guillermo Caraballo recorrió la muestra itinerante del Museo del Fútbol del Estadio Centenario y la que recrea los 105 años de vida de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú (LDFP) que se inauguraron en el Museo Histórico.

En el lanzamiento participaron el Secretario General, Mario Díaz, el Coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, el Director de la Comisión Administradora de Fields Oficiales (CAFO), doctor Mario Romano, el Presidente de la LDFP, Nelson Manzor, el periodista deportivo Julio César Damico, dirigentes, periodistas, ex jugadores y público en general.

Fotografías, trofeos, camisetas, los botines del 50, son algunos de los componentes de la presentación. Ambas muestras aportan recuerdos y adquieren más relevancia cuando las visitan los más jóvenes, porque contiene documentos y objetos para el aprendizaje y conocimiento de la historia deportiva local y la mística uruguaya en el más popular de los deportes.

Pueden visitarse de martes a viernes de 9 a 17 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas, hasta el jueves 29 de setiembre inclusive.

Comentarios