Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno promueve regulación laboral y apoya proyecto del ley de teletrabajo.

Tras reunirse con autoridades de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI), el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, aseguró que la ley de teletrabajo es un proyecto en el que el Poder Ejecutivo está muy interesado. “Desde esta cartera se están cumpliendo todas las exigencias correspondientes para su regularización”. “Este Gobierno no quiere que se trabaje de cualquier manera”, enfatizó.


En conferencia de prensa, Murro valoró como muy positiva la reunión mantenida con el presidente de la CUTI, Álvaro Lamé, este martes en la sede del organismo. Destacó también la colaboración de la cámara, que siempre aporta “buenas ideas” en favor del desarrollo del país.

Con respecto a la Ley de Teletrabajo, Murro recordó que el subsecretario de la cartera, Nelson Loustaunau, realizó una exposición al respecto en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Para el ministerio, es un tema muy importante y creemos que debe estar presente en el Consejo de Trabajo que propuso la central sindical”.

Dijo además que es fundamental la regularización y que desde el ministerio se están cumpliendo con todos las exigencias correspondientes. “Este Gobierno no quiere que se trabaje de cualquier manera”, enfatizó.

Otra de las prioridades será articular el concepto de "cultura del trabajo", con las llamadas  “nuevas tecnologías”, seg{un subrayó Murro. “Es imprescindible intensificar las políticas de sensibilización sobre la necesidad de su conocimiento y utilización para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Adelantó además que está prevista la visita de las autoridades de la CUTI al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para presentar una propuesta que implica la formación de 4.000 personas más, de las que hoy en día ya están trabajando en el sector.

“El Gobierno ve con muy buenos ojos estas iniciativas”, agregó. En el acto estuvo presente el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, y autoridades del la CUTI.

Presidencia.

Comentarios