Vivienda invirtió 14 millones de pesos en viviendas para jubilados de zona rural de San José.

“Estamos satisfechos del calendario de construcción de estas seis viviendas para jubilados y pensionistas que se cumplió en ocho meses”, dijo la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, tras la entrega en Mal Abrigo, en San José, de estas unidades que requirieron una inversión del ministerio del área de 14 millones de pesos. Este organismo inaugurará próximamente otras soluciones habitacionales y productivas en ese departamento.


La construcción de estas seis viviendas en Mal Abrigo estaba previsto que se hicieran en 10 meses, pero se cumplió en ocho, lo cual da una gran satisfacción a los equipos técnicos que trabajan en zonas rurales del territorio nacional, dijo Bianco en el acto realizado el jueves en esa localidad del departamento de San José.

Fue una nueva entrega de soluciones habitacionales que realiza Mevir junto al Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente destinadas a jubilados y pensionistas que viven en pequeñas localidades.

La presidenta de Mevir (Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre) destacó que el objetivo del organismo es seguir realizando intervenciones y proyectos locales y, a través del contacto permanente con el BPS y la Dinavi, seguir agregando la construcción de viviendas para jubilados y pensionistas, trabajo que comenzó hace tres años.

Añadió que las viviendas, que no tienen costos para los jubilados y pensionistas, son el resultado del esfuerzo del Sistema Público de Vivienda en colaboración con el BPS, que otorga soluciones habitacionales a los pasivos más necesitados y que perciben menos de 12 unidades reajustables (UR).

En este caso en particular de Mal Abrigo se rescataron antiguas estructuras edilicias de una obra que quedó trunca desde los años 90 y que hace apenas dos años se analizó rescatarla para esa pequeña y pujante sociedad.

Mevir, que construyó las viviendas con aislamiento término, techos de Isopanel y estufa a leña, invirtió unos 14 millones de pesos.

La situación fue calificada por Bianco como muy positiva para una localidad como Mal Abrigo que tiene algo más de 300 habitantes y más de 70 de las viviendas existentes fueron construidas por la institución con las mismas soluciones y prestaciones de ciudadanos que viven en otros lugares del país.

Explicó, además, que hay otros proyectos de construcción de casas para jubilados y pensionistas en Villa del Carmen, en el departamento de Durazno y en otras localidades del interior.

Asimismo Mevir tiene dos planes en ejecución en la ciudad de Rodríguez, uno de 39 y otro de 49 viviendas, que se entregarán en un mes y en 60 días respectivamente.

También se está edificando otro plan en los alrededores de pueblo Kiyú, también en San José, compuesto por 45 casas que se entregarán en 50 días.

Bianco informó que se siguen construyendo más de 100 unidades productivas en el departamento de San José, infraestructura que es muy importante por la producción familiar asociada a la lechería y a la quesería artesanal de la zona.

Presidencia.

Comentarios