Juan Andrés Roballo reconoció labor de Milton Romani al frente de la Secretaría de la Junta Nacional de Drogas.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dio apertura este lunes al acto por el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, marco en el cual reconoció “el compromiso y trabajo” de Milton Romani al frente de la Secretaría de la Junta Nacional de Drogas, ya que se trató de su último encuentro “formal y oficial”. El funcionario saliente destacó el trabajo con énfasis en las personas.


Roballo, en su calidad de presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), agradeció “el compromiso y el trabajo de Romani, no solo en este período de nuevo impulso de la política nacional” en la materia y la “responsabilidad que asumió por un período de tiempo prefijado, sino también la acumulación en toda su historia de vida en esta tarea”.

Romani ocupó este mismo cargo de secretario general de la JND, que había asumido en marzo de 2015, también entre 2005 y 2010, durante el primer mandato de Tabaré Vázquez.

Tras las palabras del prosecretario de la Presidencia, Romani respondió señalando su “profundo reconocimiento por el apoyo, compromiso y vocación de servicio de quienes han trabajado en la JND, las juntas departamentales y los centros de atención”.

“Hemos demostrado que se puede”, aseveró. Explicó que “se descentró la atención en la sustanciaría y se desplegaron las acciones con énfasis en las personas, sus vínculos y sus ambientes en un trabajo de cercanía”.

Anunció, en este mismo acto, que el cargo vacante será ocupado por Diego Olivera, quien desde 2012 es el responsable de la implementación del programa Jóvenes en Red que apunta a quienes no estudian ni trabajan y están en situación de pobreza.

Las declaraciones se realizaron en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, al dar comienzo a la jornada "Enfoque de salud como Derecho Humano ante el problema Drogas - Mujeres, bebés, niñas, niños y adolescentes", en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas cada 26 de junio.

Además de Roballo y Romani, participaron del acto, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lustemberg, la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, la directora del Hospital de la Mujer, Mara Castro, y el pro-rector de extensión de la Universidad de la República, Hugo Rodríguez.

Roballo destacó también la importancia de este día y valoró el trabajo interinstitucional con mujeres, niños y adolescentes contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas que realizan organismos como el Ministerio de Salud, ASSE, el hospital Pereira Rossell, y la JND.

En el transcurso de la mañana de este lunes 27 se desarrollaron los paneles titulados “Investigación en alcohol y pasta base en recién nacidos”, “Consumo de alcohol en niños y adolescentes” y “Atención y prevención en mujeres”.
Presidencia.

Comentarios