Wilfredo Pomés realiza un balance positivo.

Cuando venía realizando una muy buena actuación, habiendo pasado del décimoprimer lugar que largó en la grilla al octavo puesto, un semieje que se rompe y deja afuera a Wilfredo "Quique" Pomés (Hyundai Mobil) de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que contó con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes. Una competencia que se realizó en el circuito N°7 de 2120 metros.

Una verdadera lástima porque el equipo había trabajado muy bien de ayer para hoy en los autos lo que habían quedado con un mejor rendimiento que le permitió incluso a su compañero de equipo, Mauricio Larratea, ser el triunfador.

En la primera serie donde le tocó participar fue muy complicada debido a que el piso estaba semi húmedo debido a la lluvia caída momentos antes lo que no le permitía tener un buen rendimiento debido a que había que ir eligiendo los sectores menos mojados para que el auto tracionara correctamente; igual logró colocarse sexto tras las seis vueltas.

Pomés estaba con emociones encontradas ya que por un lado estaba el abandono de él y por otro la gran alegría que su compañero de equipo, Fabricio Larratea ganara. "El automovilismo es así. La verdad que todavía no sé si fue una homocinética o un semieje el problema debido a que venía en sexta y el auto queda cortando solo. Por este motivo me inclino por alguno de esos elementos. Fue mala suerte ya que el auto venía bien de bien, sólido. Se le había realizado unos cambios para hoy y la verdad que habían dado muy buenos resultados porque doblaba mucho mejor en la "Gota", aceleraba y tracionaba en mejor forma. No creo que fuéramos a ganar, pero seguro que iba a estar entre los primeros".

Esas vueltas que estuviste en pista habías avanzado varios lugares "Sí, tuve una buena largada y cuando tuve problema ya estaba octavo. Fue una carrera complicada, con muchos toques. Yo tuve un golpe adelante que creo que fue en el retome donde se armó todo el lío. Antes de llegar a ese lugar yo frené un poco antes porque sabía que ahí era un sector difícil y a alguien lo toqué".

Un fin de semana que no se puede decir que fue para el olvido "No por supuesto que no porque el balance es bueno si tenemos en cuenta que el auto tiene buenas cualidades. Ayer durante la segunda clasificación la culpa fue mía porque el auto iba bien. En la serie de hoy tuvimos una situación muy complicada del piso que en sectores estaba muy mojado y en otras partes estaba seco. En estos casos prefiero que esté la pista mojada en toda su extensión o seca en su totalidad, pero cuando no está ni una ni otra la cosa se complica. Ahí decidí hacer un planteo conservador. Para la final y viendo el auto que tenía pensaba no solamente en llegar, sino en estar en los puestos de adelante sobre el final. Ahora a pensar en Mercedes y ver si podemos comenzar a tener mejor suerte".

También tuvo palabras de elogio para Larratea "Una gran alegría en el box por el triunfo de Fabricio. La verdad que es un piloto que maneja muy bien la carrera, maneja muy bien los tiempos, los relanzamientos. Creo que está en su año".


No pudo ser en esta oportunidad, pero ahora se viene un circuito como el del Polideportivo de la Ciudad de Mercedes que le gusta mucho a Wilfredo Pomés y ahí poder llegar en una buena ubicación. Solamente ele falta un poco más de suerte ya que cualidades en cuanto al piloto y al auto están. 

Nota: RG Internet Press.
Imagen: Alcides Zapico.

Comentarios