Entrega del Premio Nacional de Urbanismo‏. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 23 de mayo de 2016

Entrega del Premio Nacional de Urbanismo‏.

Mañana, martes 24 de mayo, a las 9.30 horas, en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, se realizará la entrega del Premio Nacional de Urbanismo, en su primera edición.

La ministra del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León; junto al director nacional de ordenamiento territorial, Salvador Schelotto; demás autoridades nacionales e integrantes del jurado, entre ellos Mariano Arana; realizará la entrega del Premio Nacional de Urbanismo 2015.

Entre los reconocimientos, este Premio homenajeará especialmente por su trayectoria a importantes personalidades que con su conocimiento, trabajo, excelencia y creatividad, hicieron aportes claves en materia de Ordenamiento Territorial, Planificación y Urbanismo.

Al finalizar la actividad, en el hall de la sala, se expondrán los trabajos reconocidos. 

El Premio Nacional de urbanismo fue instituido por el Poder Ejecutivo, a iniciativa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y tiene como propósito reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras ciudades y del territorio en su totalidad, más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles y que impactan positivamente en la calidad de vida de las comunidades, y por lo tanto, de las familias y las personas.

Este premio cuenta con seis categorías: Instrumentos de ordenamiento territorial, Proyectos urbanos, Ensayos e investigaciones, Comunicación social, Trabajos de estudiantes y Trayectoria.

En esta primera edición, bajo el lema “Territorios inclusivos y sostenibles” se presentaron 63 propuestas, algunas con intervenciones específicas en variados puntos del país y otras que incluyen una mirada global del territorio nacional, que proponen ideas, acciones y proyectos que mejoran la forma y el lugar donde vivimos.
MVOTMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario