Vázquez destacó equilibrio económico y político para atraer inversiones y generar empleo.

“Para este Gobierno, la mejor política social es generar puestos de trabajo dignos”, afirmó el Presidente de la República, Tabaré Vázquez. “Para que haya puestos de trabajo, tiene que haber inversión hacia el sector productivo y de servicios”, señaló. Sostuvo que "para lograr la llegada de inversiones es fundamental el equilibrio económico, político y social, porque nadie va a invertir en un país convulsionado”.
“Uruguay superó la crisis económica de 2002-2003 cuando comenzaron a llegar inversiones”, afirmó Vázquez este lunes 23 en el Consejo de Ministros abierto en Batlle y Ordóñez.  

Destacó la importancia de las inversiones del sector público y privado nacional, pero valoró, fundamentalmente, la de capitales privados que llegaron desde el exterior y “generaron una gran cantidad de puestos de trabajo y un gran crecimiento económico”.

Manifestó que “para distribuir recursos tiene que haber actividad económica y producción, que es lo que genera trabajo para los uruguayos”. "Para que haya trabajo, deben llegar las inversiones; y para eso, tiene que haber confianza en quienes llegan a invertir en el país, porque tiene seguridades de respaldo para garantizar utilidades". “El país tiene que estar equilibrado para tener esa confianza”, aseguró.

Por lo tanto, sostuvo: “Es fundamental el equilibrio económico, político, social, porque nadie va a invertir en un país convulsionado”. Agregó que también “deben existir seguridades jurídicas y Uruguay está en condiciones de ofrecerlas, porque el diálogo entre los distintos partidos políticos es fluido más allá de las diferencias que por suerte existen”.

Además dijo que Uruguay tiene “equilibrios sociales, más allá de los reclamos que puedan existir de las reivindicaciones que muchas veces son muy justas por parte de la población”.

Sobre los equilibrios de la macroeconomía, reconoció que “existen algunas disfunciones, a las que se debe prestar especial atención, como el déficit fiscal y la inflación”. Explicó que se debe atender esta situación para “brindar mayor confianza a los inversores y lograr que lleguen más”.

Expresó que “también hay que manejar con mucho cuidado la economía, para que la inflación que pasó apenas arriba los dos dígitos vuelva a estar en un dígito como en los últimos diez años”.

“En función de estos elementos, es que trabajamos en la Rendición de Cuentas, que enviaremos al Parlamento Nacional". "Respeta todos los compromisos sociales que hemos hecho en la última campaña electoral”, sentenció.

Presidencia.

Comentarios