"El 10 % de la población de mayores ingresos pagará 80 % del modesto incremento del IRPF".

El 60 % de la población no va a pagar el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF), tal como sucede en la actualidad, según detalló el Presidente Vázquez. Indicó que el Gobierno impulsará ajustes al sistema impositivo para reducir el “discreto déficit fiscal”, que se ubica en la actualidad el 3,7 %. “El 10 % de la población de mayores ingresos pagará el 80 % del modesto incremento del IRPF”, precisó el mandatario.

En el Consejo de Ministros abierto de Batlle y Ordoñez, el Presidente Tabaré Vázquez sostuvo que la Rendición de Cuentas tenderá a restablecer los equilibrios económicos para que sigan llegando inversiones al país, tal como ha sucedido en 2015 y en los primeros meses del año 2016, para asegurar que haya más actividad económica y más trabajo para todos los uruguayos.

El Presidente indicó que en la actualidad Uruguay tiene un “discreto desequilibrio fiscal de 3,7 %”, en comparación con su historia y con los que registran en la actualidad otros países de la región y del mundo, que alcanzan registros superiores a un 7 %, un 8 %, un 10 % y un 20 %.

Vázquez aseguró que el Gobierno cumplirá  en su totalidad con los compromisos salariales asumidos y se respetarán los recursos destinados a las políticas sociales, en particular para la educación, la salud, la seguridad pública y la infraestructura.

“Ahora bien, para lograr esos equilibrios, si no vamos a recortar nada de esto, que no lo vamos a recortar, tenemos que tener más ingresos”, indicó.

 “Como lo dijimos en cada una de nuestras salidas a lo largo de las cuatro campañas electorales que hice por la Presidencia de la República, va a pagar más el que tiene más y va a pagar menos el que tiene menos y nosotros no mentimos, se lo dijimos a la gente”, subrayó Vázquez.

Comentarios