Gobierno diseña cartelerías turísticas para reforzar la imagen de la zona serrana.

“El convenio que firmó el Ministerio de Turismo con la Intendencia de Lavalleja lleva como finalidad fortalecer la imagén de destino a través del diseño de cartelerías con características propias que ayuden en la forma de orientar a turistas”, expresó el subsecretario de la cartera, Benjamin Liberoff. Identificar a la zona de la costa serrana como un atractivo turístico es importante para descentralizar al sector, destacó.

En entrevista realizada este domingo en la sede de la comuna de Lavalleja Liberoff explicó que la intendencia local tiene al convenio incorporado a su presupuesto y que el Ministerio de Turismo genera la cartelería en consecuencia a la experiencia que desarrolló en la región termal y en el complejo de Santa Teresa.

En ese sentido valoró que hace muchos años que se viene desarrollando una actividad de cooperación con la intedencia de Lavalleja y con las comunas de la región Este del país. Labor por el cual se fortaleció las obras de infraestructura y promoción del Ventorrillo de la Buena Vista en Villa Serrana, el Salto del Penitente, la mejora en el Parque Salus y las obras en el campamento de Arequita.

“Incorporar a otras zonas la gestión pública privada que en Rocha y Maldonado se ha fortalecido es respuesta a un trabajo descentralizado en perspectiva del plan nacional del desarrollo del turismo sustentable 2020 que desde 2009 se viene implementando. Creemos que más haya de lo que pueda hacer una u otra administración realizar es postivo establecer un horizonte de mediano y largo alcance con trabajo ordenado”.

En ese orden valoró especialmente que Uruguay cuenta con la ley de inversiones que tiene un capítulo para el sector turístico que otorga beneficio económicos a quienen pretenden hacer emprendimientos.

Presidencia.

Comentarios