En junio cine de Luis Buñuel en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 31 de mayo de 2016

En junio cine de Luis Buñuel en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.

Este mes el ciclo Maestros del Cine estará dedicado al realizador español Luis Buñuel. Comienza el miércoles 1º, a las 20 horas con "El perro andaluz" y "La edad dorada".

El perro andaluz es un cortometraje de 17 minutos, escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929,  con la colaboración en el guión de  su amigo Salvador Dalí. Delirio y sueño en un lenguaje narrativo trasgresor, considerado uno de los más significativos del cine surrealista.

La edad dorada fue  rodada  por Buñuel en 1930, en la que también el guión fue escrito por Buñuel  junto a Salvador Dalí.  Una historia surrealista de un hombre y una mujer pasión en el amor unos con otros, pero sus intentos para consumar esa pasión constantemente frustrado por sus familias, la Iglesia y la sociedad burguesa

Maestros del cine continuará con: El fantasma de la libertad el miércoles 8,   El ángel exterminador el 15, Los olvidados el 22 y culminará su mes dedicado a Luis Buñuel el miércoles 29 con la proyección de El discreto encanto de la burguesía. 

Siempre a las 20 horas y con entrada gratuita.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario