Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El jueves Teatro a la Gorra en Casa de la Cultura de Maldonado.

El ciclo Teatro a la Gorra presenta en su primera función del mes de junio, la obra "Gesta" de Ignacio Apolo, proyecto creado en el Espacio de Investigación de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado. Jueves 2, 20 horas. Invitaciones desde las 19 horas en el teatro.

Reseña: La historia transcurre en la sala de espera de un aeropuerto. Dos hermanas mellizas, Marisol y Maribel, conversan sobre los detalles finales de su viaje. A través de diálogos desopilantes que van delineando ingeniosos juegos de palabras, la trama despliega los dilemas alrededor de la identidad: una de las hermanas es invitada como investigadora de renombre a un congreso para presentar ante la comunidad científica internacional su novedoso invento. Como sufre pánico escénico, deciden realizar un intercambio de papeles: Maribel será Marisol. El problema es que su hermana, aunque extrovertida y arrojada, no conoce las reglas del mundo científico.

Con el apoyo de la Intendencia Departamental Gesta se ha presentado en varias localidades de Maldonado; también en salas de otros departamentos como Pequeño Teatro de Durazno, Teatro Macció de San José y Sala Verdi de Montevideo. A través del proyecto Gira Rocha 2015, seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura M.E.C. Gesta realizó funciones en La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Castillos.

Actúan: Cecilia Guerra y Verónica Periasco.

Dirección: Sebastián Barrios

Asistente de dirección: Sabrina de los Santos

Escenografía y vestuario: Beatríz Martínez

Peluquería y maquillaje : María Emma Núñez

Iluminación : Richard Pedemonte.

El programa del ciclo continúa con:


Paciencia y Pan Criollo: Obra escrita por Pepe Vázquez, mezcla ficción e historias verdaderas de su vocación y vida personal.Actúan: Pepe Vázquez y Emilio Pigot. Apta todo público. Jueves 9 a las 20:00 horas.

Licor de Huevo.Tres personajes femeninos, Filomena, Carmela y Celia, que en plena vejez se ven obligadas a compartir el mismo techo. Escrita por Verónica Marino y dirigida por Rodolfo Acosta. Apta para mayores de 15 años. Jueves 16 a las 20:00 horas.

Velada Flamenca. Grupo de proyección del Área Flamenco de la Escuela de Danza de Maldonado. Dirección: docentes María José Guardiola y Lorena Zaffaroni. Apta todo público. Jueves 23 a las 20:00 horas. 

El ciclo Teatro a la Gorra está organizado por la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental. Desde el año 2013  brinda diferentes espectáculos artísticos, todos los jueves con entrada libre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Considerando la capacidad locativa de la sala, se entregarán invitaciones el día de cada función, a partir de las 19 horas en el hall del teatro.

El ciclo adopta la antigua modalidad en la qué los artistas "pasan la gorra" al finalizar la función, para recibir la colaboración voluntaria del público. Lo recaudado es destinado en su totalidad, a los actores y alumnos que participan de la producción y realización del espectáculo.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios