Comenzó la tercera edición del concurso "Maldonado, te cuento".

La Dirección General de Cultura de la Intendencia realizó el lanzamiento de la tercera edición del concurso de cuentos breves "Maldonado, te cuento". La actividad se desarrolló en el patio de la Casa de la Cultura entre libros, música, baile y ajedréz.

En la tarde del jueves 26 de mayo, y en el marco de la celebración del Mes del libro, se presentaron las bases para un nuevo concurso de cuentos breves sobre Maldonado. Este año los trabajos se recibirán entre el 30 de mayo y el 30 de junio, en todas las bibliotecas del departamento.

La actividad comenzó a las 14 horas, en el patio de la Casa de la Cultura, especialmente adornado para la ocasión, a la que asistieron más de cien niños de diferentes centros educativos de la ciudad y público en general.

Hubo diversión, música y danza a cargo del Centro Cultural Teatro de la Mancha; funcionarios de la biblioteca José Artigas encargados de la encuadernación de libros, dieron  oportunidad a los niños de trabajar con los materiales y conocer cómo se realiza la tarea;  durante toda la jornada y con gran aceptación, funcionaron varias mesas de ajedréz adaptado donde también los asistentes recibieron información sobre el juego y participaron de una charla donde reflexionaron acerca de cómo ser más útiles a la hora de ayudar a una persona ciega o de baja visión en su movilidad.

En "Maldonado, te cuento" el desafío consiste en contar una historia o anécdota relacionada con la vida urbana o rural del departamento en un máximo de 100 palabras. Podrán participar todas las personas con domicilio en el Departamento de Maldonado, con un máximo de cinco cuentos,  inéditos y originales.

Los cuentos deberán ser remitidos en formato papel de la siguiente manera: en un sobre se incluirá una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo. En el exterior del sobre se escribirá: “3er. concurso de cuentos breves”, el número de cuentos que contiene y el seudónimo del/la participante.

Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), especificando el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor. Los cuentos que no contengan todos los datos solicitados quedarán excluídos del concurso.

Los sobres se recepcionarán en  las Bibliotecas Municipales del Departamento de Maldonado, en el horario de 9.00 a 15.00 horas, entre el 30 de mayo y el 30 de junio inclusive.

El Jurado estará integrado por tres miembros: un representante del Centro Regional de Profesores del Este (CERP), un docente de Literatura de UTU o Secundaria y un representante de la Dirección General de Cultura .

Se seleccionarán 12 cuentos finalistas y entre ellos: primer, segundo y tercer lugar, y menciones a: talento infantil, talento joven , talento mayor. También el público podrá votar por su favorito a través de www.maldonado.gub.uy.

El cuento ganador recibirá $20.000 (veinte mil pesos uruguayos); el premio del público, $15.000 (quince mil pesos uruguayos); el segundo lugar, $15.000 (quince mil pesos uruguayos); y el tercer lugar, $10.000 (diez mil pesos uruguayos). Las tres menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven y premio al talento mayor) recibirán $5.000 (cinco mil pesos cada uno). 

Comentarios