Sorteo de becas para curso de Asistente Personal en el área de la discapacidad.

A las 11 horas del martes 3 de mayo se sortearán las becas entre los inscriptos al curso de Asistente Personal para personas con Discapacidad y Adulto Mayor. Será en la Sala de Conferencias del Campus Municipal ante escribano público.

La Intendencia de Maldonado asignará 10 becas para concurrir a esta capacitación que está orientada a la asistencia de niños y adultos con discapacidad, así como también a adultos mayores.

El curso instruye para trabajar en diferentes ámbitos -hogar, escuelas, centros de rehabilitación, clubes deportivos y espacios recreativos-, además de brindar atención a personas con discapacidad.

La propuesta tendrá un enfoque social y se dictará a través de una metodología práctica y de taller. El participante transitará por un amplio programa que le permitirá profundizar en aspectos preventivos y la promoción de la autonomía.

Desde la Dirección de Políticas Diferenciales de la IDM se informó que hay 31 personas habilitadas para el sorteo que cumplieron con los requisitos y presentaron la documentación requerida.

Asimismo, se aclara que entre todos los anotados hay personas que residen en Piriápolis, Aiguá, Pan de Azúcar y San Carlos. Por este motivo, se resolvió asignar una beca para cada una de esas localidades y, posteriormente, se completará el sorteo con los demás inscriptos.

El curso comenzó el pasado martes 26 de abril y se dictará cada 15 días desde las 18 y hasta las 20 horas en la Sala de Conferencias del Campus. Las personas adjudicadas con la mencionada beca podrán incorporarse inmediatamente a las clases.

Se invita a las personas anotadas a presenciar el sorteo que se realizará ante escribano público a las 11 horas del martes 3 de mayo en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

Por consultas, comunicarse con la Oficina de Políticas Diferenciales de la IDM a través del 4223 6811 (interno 138).

Comentarios