Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El 5 de mayo comienza el 4º ciclo de “Teatro a la Gorra”.

A las 20 horas se dará inicio a la cuarta edición de Teatro a la Gorra, el cual se desarrollará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. En este marco, se proyectará un audiovisual con memorias, vivencias y experiencias del actor, director y docente Ruben Yáñez.

La Escuela de Arte Escénico de Maldonado (EMAE), dependiente de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, vuelve al Teatro de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra- con una variedad de propuestas artísticas locales y nacionales. Esta iniciativa se podrá disfrutar con acceso gratuito y estará dirigida a todo público.

El ciclo comenzará el jueves 5 de mayo, a las 20 horas, con la proyección de A escena con el Maestro - Ruben Yáñez. Consiste en un audiovisual realizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en 2008, referido a la vida del director, actor y docente uruguayo Ruben Yáñez.

El resto de las fechas programadas aparecen a continuación:


Jueves 12, a las 20.30 horas: Las Criadas. Obra de Jean Genet, dirigida por Sebastián Barrios, y con las interpretaciones de Cecilia Guerra, Eugenia Rodríguez y Micaela Artigas (estudiantes egresadas de la EMAE).

Jueves 19, a partir de la hora 20: Viva la Vida. Obra de Humberto Robles sobre Frida Kalho. Monólogo interpretado por Ximena Echevarría, quien también dirige junto a Dorina Torres.

Jueves 26, desde las 20 horas: Metamorfosis Ancestral. La cantante local Melany Martínez presenta composiciones nuevas y temas de su último disco Canto Ancestral. Participará Juan Manuel Silva en calidad de guitarrista invitado.

Todas las presentaciones se efectuarán con entrada gratuita; aunque se aclara que la capacidad es limitada de acuerdo a la disponibilidad de la sala.

Comentarios