Ofrecen charla sobre Fondos Concursales para la Cultura en Piriápolis.

En el marco de las instancias informativas que lleva adelante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para promover el acceso a los bienes culturales, se brindará asesoramiento sobre cómo postularse a los Fondos Concursables para la Cultura (FCC).

El objetivo principal es democratizar la cultura, estimulando la desconcentración y descentralización de las actividades. Cada año se efectúa una convocatoria pública, dirigida a artistas y hacedores de la cultura, para postular Proyectos Artísticos Culturales que son evaluados por jurados externos al MEC.
De acuerdo al calendario de charlas informativas, un equipo del organismo ofrecerá una instancia en la Casa de la Cultura de Piriápolis; será a las 18 horas del jueves 5 de mayo.

Las personas interesadas podrán presentar un único proyecto de fomento artístico cultural dentro de una de las nueve categorías que integran la convocatoria: artes visuales, danza, fotografía, música, teatro, memoria y tradiciones, videojuegos y animación, diseño, y propuestas editoriales.

Se considera Proyecto de Fomento Artístico Cultural a toda propuesta que en su formulación promueva la creación, distribución y circulación de bienes y servicios, materiales e inmateriales, vinculados al acervo artístico y cultural en sus diversas expresiones.

Objetivos de la convocatoria


Promover el acceso a la cultura, así como la igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional.
Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos de Uruguay.
Potenciar el desarrollo de proyectos de cultura digital que contribuyan a facilitar la democratización de la cultura.
Promover la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos autogestionados de iniciativas uruguayas.

En la edición 2016 de los FCC se prevé la asignación de un total de 18 millones de pesos uruguayos.

Las propuestas se deberán presentar completando el formulario de uso obligatorio
disponible en AQUÍ .

Asimismo, se aclara que se suspendió la charla prevista para el viernes 6 de mayo en la Casa de la Cultura San Carlos.

Comentarios