Presentaron libro autobiográfico del maestro Raúl Olivera.

En las instalaciones del Museo Regional Francisco Mazzoni de Maldonado se realizó la presentación del ejemplar Andares cercanos y lejanos del profesor Raúl Olivera. El libro hace referencia a las vivencias del autor en las distintas etapas de su vida.
La actividad tuvo lugar el pasado jueves 28 de abril, y se contó con la presencia del subdirector general de Cultura, Fernando Cairo.

En este trabajo literario Olivera da a conocer experiencias recogidas a lo largo de su infancia y de su juventud en Cerro Largo, así como vivencias durante su residencia en Francia y en su trayectoria como maestro en Maldonado.

En ese sentido, el autor indicó que “se trata del andar por el país y también por el exterior” pero siempre teniendo en cuenta a “la familia, el lugar donde nací y, mi profesión”.

Por su parte, Cairo detalló que dentro del contenido aparecen reflexiones sobre la enseñanza y al mismo tiempo, “se nos invita a pensar cómo ha cambiado la vida en las últimas décadas”.

Raúl Olivera


Nació en Conventos (Cerro Largo). Se desempeñó como maestro de enseñanza primaria hasta el año 1960 en su departamento natal y, posteriormente, en escuelas de Maldonado.

Fue director de la Escuela Nº 1 José Pedro Ramírez. Profesor de matemática y didáctica en el Instituto de Formación Docente y dictó clases de matemática en liceos de Maldonado y Punta del Este.

Entre 1990 y 2005 se desempeñó como director de Actividades Culturales de la Intendencia de Maldonado .

Comentarios