Campaña mundial de recolección de fondos para ayudar a los evacuados en Uruguay.

La crítica situación que padecen muchos habitantes de Uruguay a causa de los fenómenos climáticos extremos sufridos en los últimos días llevó a un grupo de nacionales que estudian en Gran Bretaña a lanzar una campaña solidaria de recolección de fondos. Todo el dinero donado a través de la plataforma denominada Generosity será depositado directamente en la cuenta oficial del Banco República abierta a estos efectos.

La campaña “Uruguay Needs You: Chip in For Uruguayan Evacuees” (Uruguay te necesita: Colaborá con los evacuados de Uruguay) promueve la donación a través de la plataforma Generosity, indica un comunicado divulgados por el grupo de estudiantes de maestrías en universidades británicas, que fueron becados por Chevening, el programa de la cancillería de ese país, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Sus responsables indican que la convocatoria está dirigida a uruguayos de la diáspora de todo el mundo y a extranjeros que deseen colaborar con las miles de personas afectadas por el tornado del viernes 15 que destrozó parte de Dolores, departamento de Soriano, y por las inundaciones que se repiten en varias zonas del país.

Los aportes se deben realizar a través de la plataforma Generosity, que garantiza la transparencia del proceso. “Esta herramienta ya ha demostrado su éxito en diferentes campañas, informándose un total de fondos recolectados cercanos a los 1.000 millones de dólares”, asegura el grupo.

Lo recolectado en esta campaña será depositado directamente en la cuenta oficial abierta en el Banco de la República Oriental del Uruguay, a pedido del Consejo de Ministros y del Sistema Nacional de Emergencia. Los números son los siguientes: 152 138729-7 en pesos y 152 138730-0 en dólares. Para el exterior el código es SWIFT ….. BROUUYMM.

El comunicado añade que, con el apoyo del cónsul de Uruguay en Londres, Marcelo Bachechi, y numerosos compatriotas reconocidos y anónimos, esta campaña pretende llegar tanto a la diáspora como a ciudadanos de otros países sensibles a tales desastres.

“Con esto, el grupo pretende aportar otra manera para apoyar el esfuerzo y la enorme solidaridad que viene demostrando todo Uruguay”, enfatizan.

Los becarios Chevening-ANII 2015-2016 que apoyan la campaña son:
Joaquín Bazzano (coordinador), Carolina Echavarría (tesorera), Lula Allegro, Leticia Barzilai, Gonzalo Caravia, Mauro Casa, Julia Castillo, Paula Delgado, Santiago De La Rosa, Agustín Dieste, Agustina Gari, Natalia Hernández, Silvana Juri, Giuliana Mastropietro, Pablo Montes, Victoria Patrón, Juan José Riva, Carola Ruiz, Guillermo Sena, Felipe Suárez y Federico Vaz.



Por contactos:
Joaquin Bazzano / Joaquin.bazzano@gmail.com / Skype Joaquin Bazzano Garcia / Cel +447490162304
Carolina Echavarría / lic.carolina.echavarria@gmail.com / +447493087277
Carola Ruiz/ carolaruizh@gmail.com

Comentarios