Más de 4.000 personas visitaron los museos de Paysandú.

Más de 4.000 personas visitaron el Museo Histórico y el Monumento a Perpetuidad durante la Semana de la Cerveza. Los visitantes fueron en su mayoría montevideanos, colonienses y fernandinos, así como del Litoral Argentino.

Uno de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno, informó que durante la semana los tres museos, Histórico, de la Tradición y Monumento a Perpetuidad, ofrecieron diversas propuestas a los visitantes, como las tradicionales visitas guiadas y exposiciones especiales, como la dedicada a Los Beatles, la de jarras conmemorativas de la Semana de la Cerveza y la muestra sobre megafauna.

Las visitas guiadas –indicó Moreno- se desarrollaron todos los días de la semana en dos horarios, con grupos de aproximadamente 20 personas, al tiempo que hubo importante afluencia de público en el horario habitual de visita.

En la muestra sobre megafauna, que se llevó a cabo en el Museo de la Tradición, participaron paleontólogos de la Facultad de Ciencias e integrantes de la Tecnicatura en Museología de la Facultad de Humanidades, quienes también trabajaron con los restos de gliptodonte hallados recientemente en nuestro departamento, que permanecen en custodia en el Museo Histórico.

Respecto a la muestra “The Beatles en conferencia”, indicó que la propuesta incluyó exposición de colecciones, charlas, cine y participación de músicos invitados.

“Tuvo una afluencia de público especialmente joven, que se encontró con una muestra que, según comentaron, no han podido ver en otros departamentos, ni siquiera en Montevideo”, comentó.

Mientras tanto, a pesar de haber sido afectado por la inundación, el Museo de la Tradición, inserto en el predio ferial, también recibió unas 500 personas por jornada y abrió sus puertas desde las 17.

Comentarios