Intendente lanzó la Maratón Montevideo.

La competencia se desarrollará el domingo 10 de abril, sobre dos distancias: 42 y 21 quilómetros, con salida desde el Palacio Legislativo a la hora 7.

El circuito total será por avenida del Libertador, Río Negro, 18 de Julio hasta Roxlo, regreso por la avenida hasta plaza Independencia, circunvalación, Ciudadela, rambla hasta Lido y vuelta hasta el punto de llegada, en la Intendencia de Montevideo. Los sponsors de la carrera son la Intendencia de Montevideo, Adidas y la Confederación Atlética del Uruguay.

Ya se inscribieron más de 1200 uruguayos y más de 500 atletas extranjeros de 25 nacionalidades, entre los que destacan 270 brasileños y 140 argentinos. Hay también inscriptos de Alemania, Andorra, Australia, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú y Reino Unido y otros.

El cupo máximo de corredores es de 3100 participantes. La carrera ya está certificada a nivel internacional siendo parte de las 200 maratones que se corren a nivel mundial, además de que las marcas obtenidas son válidas para clasificar a competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos.

La inscripción se realiza online. Posteriormente se abona en locales Redpagos y la entrega de kits se hará en la Intendencia, entre el 7 y 9 de abrir en en horario de 10 a 20. Los competidores extranjeros harán el mismo proceso, con pago mediante Paypal con tarjeta de crédito.

La ceremonia de lanzamiento se realizó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deportes de la IM, Pablo Sanmartino, el gerente de Adidas Uruguay, Fernando Colombo, acompañados por el presidente de la Junta Departamental, Martín Nessi y el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch.

Sanmartino destacó que el Gobierno Departamental de Montevideo “mantiene un impulso importante para promover el deporte y la vida sana. También en lo que implica de organización de la carrera. Por ejemplo, en la jornada trabajarán más de 120 inspectores de tránsito, más 300 funcionarios municipales desempeñando diferentes tareas, junto a 300 voluntarios, así como la utilización de más de mil vallas a los largo de todo el circuito”.

Fernando Cáceres resaltó la apuesta a destinar recursos pero también a trabajar en la planificación “ya que el aporte económico no necesariamente se traduce en buenos resultados deportivos si no hay planificación, si no hay trabajo serio, si no hay buena gestión institucional y deportiva”, recordó.

Por último, el Intendente destacó que “el deporte es una parte fundamental de la calidad de vida de los seres humanos, porque cuando uno tiene el cuerpo sano, piensa mejor, reacciona mejor y se relaciona mejor con los otros. En Uruguay hacemos todo desde la escases, bien lo saben los atletas, pero tenemos como contrapartida, la pasión que le ponemos a las cosas”.

Martínez destacó la importancia de la carrera para la ciudad que pone a Montevideo en el circuito internacional de maratones, algo que no solo tiene que ver con el deporte sino también con el turismo.

Al final de la ceremonia se distinguió con una plaqueta a los atletas uruguayos ya clasificados para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Emiliano Lasa, Ricardo Zamora, Martín Cuesta, Nicolás Cuesta y Deborah Rodríguez, quien no se hallaba presente, así como a los entrenadores Gustavo Pintos y  Martín Mañana.

Comentarios