Campaña contra el Dengue en Paysandú: viernes y sábado, dos equipos recorrerán la zona Norte.

La jornada de descacharre prevista para este fin de semana abarcará la zona de barrio Norte y cooperativos, en tanto involucrará varios camiones e integrantes de la cooperativa social Coseden. La instancia de coordinación de los trabajos se llevó a cabo el martes en las instalaciones del Cecoed, encabezada por su presidente, Marco García.
El cometido de la jornada será recolectar recipientes en desuso capaces de retener agua y por tanto peligrosos para la reproducción y propagación del mosquito transmisor del dengue.

Los trabajos se desarrollarán el próximo viernes y sábado, en el horario de 8 a 13. Tanto desde el Cecoed como a través de la Dirección Departamental de Salud ya se está informando a los vecinos para que, con la debida antelación, saquen a la calle aquellos recipientes en desuso que serán recolectados y transportados en camiones municipales y los aportados por otras instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias.

En la reunión, como es habitual, participaron representantes de varias reparticiones municipales como Servicios, Higiene, Promoción Social, Promoción y Desarrollo; la Dirección Departamental de Salud, OSE y UTE, Ejército, Prefectura, Bomberos y autoridades departamentales de Educación Primaria, quienes informaron acerca de las diferentes propuestas de prevención que vienen desarrollándose en escuelas urbanas y rurales.

Uno de los equipos que desarrollará las tareas de descacharre se reunirá el viernes a las 8 en la zona del Puente Seco, en Doctor Roldán y Avenida de las Américas, y desde allí comenzará el recorrido hacia el sur, llegando a Antonio Estefanell, Costa Rica y toda el área de barrio Norte.

Otro partirá a la misma hora del área de la Policlínica del Barrio P3 para ocuparse de la zona de Doctor Roldán, Avenida Salto, Zorrilla de San Martín y Barrio Pay Cap, entre otras arterias.

Además de propietarios de viviendas, ya fueron notificadas diversas instituciones como escuelas, centros CAIF, policlínicas y Faroles Comunitarios, entre otras.

Comentarios