"Intimamente Tango" en arpa y violín por concertistas italianas en Punta del Este. -Suspendido-.

Las destacadas músicas italianas Maristella Patuzzi en violín y Floraleda Sacchi en arpa, presentan un concierto gratuito donde interpretarán originales versiones de temas de Astor Piazzola. Sábado 2 de abril, 19:30 horas, en la Liga de Fomento de Punta del Este.
Las concertistas compartirán su reciente trabajo discográfico "Intimamente Tango", donde las composiciones de Astor Piazzolla se repiten en arreglos originales  y permiten la convivencia de lo tradicional y la innovación.

El viernes 1 de abril, la violinista Maristella Patuzzi brindará una master class  en el Museo Nicolás García Uriburu, para alumnos de la Escuela de Música y público en general.  Se realizará entre las15 y 18 horas y la participación es gratuita.
Maristella Patuzzi, comenzó a los cuatro años los estudios de violín y piano.
A los once años grabó Tzigane de Ravel parar la Televisión Suiza y en el 2000 la Sony publicó su CD live.
Desde 2002 se presentó como solista junto a varias orquestas entre las cuales: la Orquesta de Suiza italiana, de Pádua, del Veneto, de la Indiana University y la Philharmonia Orchestra de Londres.
Ganó el primer premio en los concursos nacionales e internacionales de violín y tocó para el Progecto Martna Argerich, en el Festival Internacional Rostropovich en  Baku, en Les Classiques de Villars sur Ollon y en el Settembre Musica MITO de Milán, entre otros.
Diplomada en violín en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, bajo la lupa de Roberto Valtancoli.Estudió también con Susanne Holm y Massimo Quarta. En 2008 obtuvo el Master en violín y durante el 2009 se perfeccionó con Sergej Krilov y  en el Conservatorio de la Suiza italiana, con la guia de Carlo Chiarappa, logró el Master of Arts in Specialized Music Performance en violín. 
Actualmente toca un Stradivari Ex Bello 1687, prestado por un coleccionista privado. 

Floraleda Sacchi es reconocida como una de las más interesantes arpistas de la escena internacional y a menudo es nominada por la crítica como una innovadora en cuanto respecta al uso de su instrumento. Se presentó en importantes salas de New York, Lipsia, Berlin, Jerusalén, Milán, Tokyo, Mónaco y Rio de Janeiro, entre otras.
Fue solista con numerosas orquestas (Filarmonica Toscanini, Neubrandenburger Philharmonie, Camerata Portuguesa, Orchestra Sinfonica di Roma, Milli Reasürans Oda Orkestrasi, etc.). Recientemente se pesentó como solista con la OGI para el Concierto de Navidad transmitido por RAI3.
Con artículos y grabaciones para varios sellos, contribuyó a un re-descubrimiento de varios autores y curó numerosas ediciones musicales para el editor Ut Orpheus.
Estudió con Lisetta Rossi, Alice Giles (Frankfurt), Alice Chalifoux (Salzedo School) y con Judy Loman (Toronto). Entre 1997 y 2003 ganó 16 premios en competencias musicales.
Toca en un arpa Erard de 1816 y dos modernas arpas “Style 30” de la luteria Lyon & Healy.

Liga de Fomento: Parada 1 Rambla Claudio Williman, Punta del Este.

Comentarios