Los viernes a las 20 hs cine italiano en Casa de la Cultura Maldonado.

En abril el Cine Club Maldonado vuelve a la Sala de Audiovisuales "Enrique Raimondi" de la Casa de la Cultura, en esta oportunidad presentando "Grandes filmes italianos". Comienza el 1º con "Ladrones de bicicletas" de Vittorio De Sica. Entrada gratuita

Programa de proyecciones: 

Viernes 1 - 20 horas - “Ladrones de bicicletas”

Dir.Vittorio De Sica
Con Lamberto Maggiorani y Enzo Staiola
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. A duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. 

Viernes 8 - 20 horas-  “Ayer, hoy y mañana”

Dir. Vittorio De Sica
Con Sophia Loren y Marcello Mastroiani
Film de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada para evitar ir cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario, y en el tercero, vive un intenso romance.

Viernes 15 - 20 horas-  “Los mounstros”

Dir. Dino Risi
Con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi y Marisa Merlini
La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri".

Viernes 22 - 20 horas- “El techo”


Dir.Vittorio De Sica
Con Gabriella Pallotta y Giorgio Listuzzi
Dos jóvenes sin recursos económicos, contraen matrimonio y al no tener casa propia deciden acogerse a una ley italiana de la época, en virtud de la cual, una vez construido el techo de una casa, los ocupantes no podían ser desalojados del lugar.

Viernes 29 - 20 horas- “El General de la Rovere”

Dir.Roberto Rosellini
Con Vittorio De Sica, Hannes Messemer y Sandra Milo
Un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, papel que termina tomándose demasiado en serio. Basada en el relato homónimo de Indro Montanelli.

Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi”, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios