Narración oral en la Biblioteca Artigas de Maldonado

El grupo Las que cuentan presentará un espectáculo de narración oral en la Casa de la Cultura de Maldonado. Se relatarán obras de Mario Benedetti, Roy Berocay, Eduardo Galeano y Ángeles Mastretta.

La actividad, dirigida a jóvenes y adultos, se realizará desde las 18 horas del viernes 12 de febrero y con entrada libre en las instalaciones de la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

En la oportunidad, se contará con la participación de las narradoras Ana María Núñez, Ana Sonia Martínez, Aurea Santiso, Cristina Esther Vázquez, Elba de León y Raquel Núñez.

La iniciativa propone, a través de la narración oral, el encuentro con diversas obras: Los pocillos, Corazonada y El triángulo isósceles de Mario Benedetti, La mujer ejemplar de Eduardo Galeano, La guerra de la cumbia de Roy Berocay, y Con todo y todo de Ángeles Mastretta.

Las que cuentan


Es un grupo egresado de la escuela Caszacuento, con sede en el Teatro Solís, y a cargo de Niré Collazo.

Sus integrantes realizan una capacitación continua y participan en talleres junto a destacados narradores: Ana María Bovo (Argentina), Gimena Blixen (Uruguay) y Elvia Pérez Nápoles (Cuba).

El propósito de sus integrantes es difundir la narración oral, generar puentes de comunicación, y motivar el disfrute y la participación a través de variados canales para que el público cultive el gusto de escuchar, imaginar y crear, así como la atención y la concentración.

Comentarios