Celebración del año nuevo chino en Piriápolis y Punta del Este.

En las ciudades de Punta de Este y Piriápolis se celebrará el Año Nuevo Chino. Los festejos comprenden diversas actividades representativas de las culturas uruguaya y china, que comienzan el viernes 12 y se extienden hasta el domingo 14 de febrero.

Viernes 12- 19 horas


Plaza Artigas de Punta del Este - clases abiertas de Tai chi y Chi Kung. Danza del León y Dragón.

Sábado 13- 19 horas


La actividad comienza en el Municipio de Punta del Este (Gorlero y calle 30) donde el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y concejales, recibirán a las autoridades de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, Sr. Zhang Wenwei, Consejero Político y 2º Jefe de Embajada; y Sr. Xiao Feng, Administrador de Embajada.

Luego comienza el desfile, desde el Municipio hacia la Plaza Artigas de Punta del Este, que contará con la participación de diversas agrupaciones y la exhibición de vehículos antiguos.

A partir de la hora 20, se podrá disfrutar de varios espectáculos artísticos: danzas tradicionales chinas, taichi y chi kung, desfile de vestimenta tradicional china, artes marciales, ceremonia "Despertar al Dragón", Tango, Flocklore y Danzas Gauchas.

Domingo 14-19 horas


Dentro de las actividades programadas en Piriápolis se desarrollará un desfile por las calles del balneario, exhibiciones artísticas y deportivas y feria gastronómica china. La actividad es organizada por Shaolin Chuan Uruguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Municipio de Atlántida, Municipio de Piriápolis, y la Embajada de China.

El evento es organizado por el Instituto Cultural Shaolin de Artes Chinas, con el apoyo de la Embajada de China en Uruguay, la Asociación de Chinos Residentes en Uruguay y los Municipios de Punta del Este y Piriápolis.

Comentarios