Ministerio de Defensa reforzará funcionamiento de tres pasos frontera del país.

El refuerzo de personal e infraestructura del paso de frontera de Paysandú y el planteo para mejorar el aeropuerto local fueron temas analizados por el Ministerio de Defensa con la sociedad civil local, informo el subsecretario de esa cartera, Jorge Menéndez. Agregó que se hará un llamado a licitación para optimizar el funcionamiento de los cruces hacia Argentina de Paysandú y Fray Bentos, al igual que en Chuy hacia Brasil.

“El domingo mantuvimos audiencias con temas significativos con representantes sociales de Paysandú por la relevancia que tiene para ese departamento”, señaló Menéndez en declaraciones con la Secretaria de Comunicación Institucional al término del Consejo de Ministros abierto de este lunes en Piedras Coloradas.

En ese sentido explicó que un grupo de trabajadores realizó planteos pertinentes a la mejora de las condiciones laborales de los controles en paso de frontera, considerando las dificultades que se originan fundamentalmente en el funcionamiento durante la temporada estival.

“El Ministerio de Defensa tiene el deber de hacer la coordinación interinstitucional para llevar adelante el trabajo”, aludió el jerarca, quien acotó que los pasos de frontera cumplen un rol importante en el ingreso y salida del país “y no deben ser la ventana trasera de nuestro territorio”.

Al respecto, informó que se en poco tiempo se hará un llamado a licitación para reforzar los pasos de frontera de Chuy, Paysandú y Fray Bentos.

Otro punto sustancial en las audiencias fue relacionado a la situación del aeropuerto de Paysandú, tema al que el ministerio respondió que no se deben analizar aeropuerto por aeropuerto, “sino que la respuesta debe ser analizados globalmente” y coordinado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Comentarios