Bonomi garantizó más presencia policial, patrullaje y control de motocicletas en Paysandú.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó durante el Consejo de Ministros abierto de Piedras Coloradas que el departamento de Paysandú contará con mayor cantidad de policías gracias a un nuevo diseño de reestructuración de vacantes que funciona este año. Además se controlará la circulación de motocicletas, y las bocas de venta de droga serán investigadas por la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas.
Bonomi explicó que las vacantes generadas en una determinada dependencia son ocupadas en el lugar donde se crean esas vacantes. Pero en este presupuesto se modificó la medida y ahora todas las vacantes dependen administrativamente de la Dirección General de Secretaría del Ministerio, con lo cual el ministerio tiene capacidad para distribuir posteriormente esas vacantes en las dependencias con mayor necesidad de servicio.

Para Paysandú, y por el sistema anterior, se prevén once nuevos policías fruto de vacantes para llenar, además de 19 vacantes producto de asensos de policías. A esto se suman las vacantes de otros departamentos que serán redistribuidos hacia dependencias en ese departamento.

Por otra parte, la Guardia Republicana controlará la circulación de motocicletas en el departamento, tal como se realiza en el resto del país. Para cumplir mejor la función, Interior solicitará un predio a la Intendencia de Paysandú para el acopio del material.

El ministro también comprometió una mayor vigilancia en bocas de venta de drogas. El control se efectuará por parte de la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas.

Estas medidas surgieron “Les vamos a pedir una contrapartida a los vecinos: denuncien todo”, explicitó Bonomi. “No dejen pasar nada, es la forma de trabajo que se está haciendo en todo el país y tiende a patrullar en los lugares donde se comenten más delitos, y eso surge de las denuncias, nosotros les decimos “trabajar en los puntos calientes”.

Otra de las solicitudes de los vecinos de Paysandú es la instalación de un Cuartelillo de Bomberos. Se analiza la organización de ese cuartelillo de forma mixta, con voluntariado o funcionarios de la comunidad, que gestione el cuartelillo, con material y capacitación brindada por la Dirección General de Bomberos.

Para finalizar, el ministro destacó la participación de los vecinos sanduceros. “Yo quiero destacar que en las reuniones nos plantearon cosas duras con absoluto respeto y fueron muy bien llevadas las reuniones por parte de los vecinos; fueron críticas de recibo y muy bien hechas”, destacó. El titular del Ministerio del Interior explicó que en ese departamento aumentaron las rapiñas y los hurtos en los últimos meses, según datos oficiales.

Comentarios