Gobierno remitió proyecto de ley para acuñar monedas conmemorativas a ex frigorífico Anglo.

El Poder Ejecutivo remitió a la Asamblea General un proyecto de Ley referido a la acuñación de hasta 10.000 monedas que conmemorarán la inscripción del “Paisaje Industrial Fray Bentos” como paisaje cultural en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en julio de 2015. 

El texto autoriza al Banco Central del Uruguay (BCU) a la acuñación de hasta 10.000 unidades cuyo valor será de 1.000 pesos por unidad. Entre otras especificaciones técnicas se menciona que la moneda será de plata y tendrá un peso de 12,50 gramos.

Asimismo, el proyecto faculta al BCU a vender las monedas al exterior, su acuñación, desmonetización y la enajenación de las piezas desmonetizadas.

La UNESCO adoptó —en la 39ª. sesión reunida en la ciudad alemana de Bonn el 5 de julio de 2015— la resolución de incluir el paisaje cultural en la Lista del Patrimonio Mundial. El organismo internacional fundamentó su decisión en que el complejo, ubicado al oeste de la ciudad de Fray Bentos, ilustra el proceso completo de provisión, procesamiento, embalaje y despacho de carne.

El área de 275 hectáreas se ubica en la costa del río Uruguay e incluye edificios y equipamientos de la compañía de origen alemán Liebig’s, que exportó extracto de carne y corned beef al mercado europeo desde 1865. En 1924 la firma pasó a manos inglesas (Anglo) y comercializó carne congelada para el mercado global, incluyendo los ejércitos que participaron en las dos guerras mundiales del siglo XX.

Licitación de locales comerciales


En otro orden, la Intendencia de Río Negro procederá a la apertura los días 4 y 7 de marzo de la licitación para la explotación comercial de un local para servicio de gastronomía y parrillada, de otro para gastronomía de alta calidad y cafetería temática y un kiosko en el complejo

Comentarios